Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SE REALIZÓ FORO SOBRE EL PROYECTO DE POZOS PROFUNDOS PARA YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
SE REALIZÓ FORO SOBRE EL PROYECTO DE POZOS PROFUNDOS PARA YOPAL
Según la Veeduría de los pozos profundos, van a terminar de construir primero la planta modular que los pozos.

Durante el informe de la veeduría ayer se concluyó que como estrategia de corto plazo, los pozos profundos han sido un rotundo fracaso.

El Concejal de Yopal Leonardo Puentes propuso que no se inviertan más recursos en la perforación de pozos profundos, hasta no tener claros costos y eficiencia del de Villa María y conocer las tarifas que se cobrarán a los usuarios por el suministro de agua.

La estrategia de los pozos profundos ha sido un fracaso por la absurda demora para entrar en funcionamiento el primero considerado de prueba, sostuvo el dirigente.
Fue una determinación equivocada, mientras la afectación a la comunidad por la escasez absoluta de agua, es irreparable, agregó.

DEFENSA DE LOS POZOS PROFUNDOS

Defensa de los pozos profundos como fuente alterna del acueducto de Yopal hizo el Ingeniero sanitario, Agustín Pinto Álvarez y solicitó a los escépticos que confíen en el proceso.

Reconoció que hubo fallas en los trabajos, siendo la empresa contratista, una de las mejores del país en esa rama.

Lamentablemente se perdió la mitad del pozo y se perforó a 512 metros lo que nunca se había hecho en la experiencia de 20 años que tengo en el área, sostuvo Pinto Álvarez.

HABRÁ NUEVO DEBATE EN EL CONGRESO

El congresista Jorge Robledo, promoverá un debate en la plenaria del Senado de la República, por la crisis de agua potable que afronta la ciudad de Yopal.

Así lo anunció a los integrantes de la Veeduría de los Pozos Profundos que se reunieron con él en Bogotá.

También se adelantará un debate en la Comisión VI de la misma corporación por iniciativa del Senador del Valle, Alexander López, en fecha que se define hoy, dijo William Alba Martínez, Veedor de los Pozos profundos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar