Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

FERIA GANADERA DOBLE PROPÓSITO COMERCIAL Y AGROINDUSTRIAL SE REALIZÓ EL FIN DE SEMANA EN YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
FERIA GANADERA DOBLE PROPÓSITO COMERCIAL Y AGROINDUSTRIAL SE REALIZÓ EL FIN DE SEMANA EN YOPAL
En el coliseo de ferias con actos culturales y la presencia de las autoridades municipales y departamentales, ganaderos, comerciantes y comunidad en general, se realizó a la tradicional feria ganadera, donde el gremio destacó la carencia de un recinto de ferias apropiado para más de 200 animales de cabezal.

Durante la feria se observaron stands donde los ganaderos expusieron sus mejores ejemplares, el proyecto de construcción del frigorífico regional e insumos y maquinarias para el sector agropecuario.

Julián Fonseca, presidente del Comité Regional de Ganaderos, expuso las necesidades que enfrentan el gremio ganadero con el TLC y la disminución en la producción de leche por los cambios climáticos y la competencia desleal en la compra y venta de los ejemplares. Realidad que no ha impedido que los ganaderos se rindan y sigan generando excelentes ejemplares competitivos en el mercado, afirmó.

“Casanare tiene que pensar en cosas grandes, estamos viviendo la globalización de la economía, y nuestra ganadería no se puede quedar atrás, tenemos que trabajar mucho por el fortalecimiento gremial, por la asociatividad” expresó Fonseca.
FERIA GANADERA DOBLE PROPÓSITO COMERCIAL Y AGROINDUSTRIAL SE REALIZÓ EL FIN DE SEMANA EN YOPAL

Promover el desarrollo pujante, tecnológico y productivo que garantice las buenas prácticas ganaderas e integrar la cadena ganadera como proceso competitivo y solidario, son entre otros los objetivos específicos del comité regional de ganaderos de Yopal.

En representación de Fedegan y miembro de la junta directiva Yonenci Amaya, dijo que Nelson Mariño tiempo atrás se comprometió con la construcción del frigorífico, y hasta ahora no se ha cumplido, e invitó a Marco Tulio Ruiz, actual Gobernador a que sienta en sus venas la ganadería y los apoye con esta obra.

Por su parte el Gobernador de Casanare en base a la intervención de los diferentes sectores de la ganadería regional, se comprometió públicamente a construir un recinto ferial como el que se requiere para que los ganaderos, tengan facilidades de instalación y exhibición para la compra y venta de los ejemplares. Obra que según Ruíz se realizará antes de quince meses.

Agrego que con el tema del frigorífico, espera la aprobación del Ocad regional y se pueda invertir recursos en su construcción, así como la disponibilidad de los terrenos por parte de la Administración municipal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar