Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CUMPLEAÑOS DEL EMBLEMÁTICO COLEGIO DE YOPAL BRAULIO GONZÁLEZ

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
CUMPLEAÑOS DEL EMBLEMÁTICO COLEGIO DE YOPAL BRAULIO GONZÁLEZ
La Gobernación de Casanare hizo público su reconocimiento a la Institución Educativa Braulio González, con motivo de cumplirse el cuadragésimo noveno aniversario de su fundación.

La exaltación fue ordenada por el gobernador Marco Tulio Ruíz, mediante el Decreto 287 del 28 de agosto de 2013. En el documento oficial se reconoce el aporte que ha hecho este centro educativo de Yopal, no sólo a la ciudad sino a todo el departamento, convirtiéndose en el claustro más representativo y emblemático de Casanare.

En el escrito igualmente recalca que el nombre de este colegio se escogió como homenaje al ilustre médico Braulio González, quien en vida fuese uno de los más grandes líderes sociales y comunitarios que tuvo Yopal. Oriundo de Floresta (Boyacá) Braulio González estudio medicina en la Universidad Nacional, llegó a Casanare en la década del 50 para cumplir con su año rural, luego viajó a la Argentina donde adelantó una especialización en enfermedades tropicales, para después retornar a Yopal, donde pereció en enero de 1961.

Pese a su pronta partida el galeno dejó un gran legado que la institución educativa, que lleva su nombre, ha sabido prolongar en el tiempo y que hoy la han catapultado como una de las mejores del departamento y la Orinoquia.

En el Decreto, también se reconoce la influencia social, empresarial, deportiva y política que ha tenido a lo largo de estos 49 años la institución educativa Braulio González, por cuanto en sus aulas se han forjado ilustres ciudadanos que han conducido los destinos de Yopal y Casanare.

La gobernación realizó el reconocimiento público durante la efemérides realizada en la sede centro del referido colegio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar