Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Reconocimientos para el Colegio Braulio González en sus Bodas de Oro

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Reconocimientos para el Colegio Braulio González en sus Bodas de Oro
El gobernador Marco Tulio Ruíz, exaltó al Colegio Braulio González al cumplir 50 años de labores pedagógicas. Recordó que fue en el Braulio González donde recibió el conocimiento y formación que lo forjaron como un empresario.

Ruíz, reconoció el esfuerzo de las directivas, profesoras y profesores al servicio del colegio Braulio González. A todos ellos, cualquiera que haya sido su responsabilidad, les debemos parte del éxito alcanzado en estos 50 años de vida.

La exaltación fue oficializada a través del decreto 196, del 25 de agosto de 2014, donde se reconoce el aporte que ha hecho este centro educativo de Yopal, no sólo a la ciudad sino a todo el departamento, convirtiéndose en el claustro más representativo y emblemático de Casanare.

La institución educativa lleva el nombre del médico Braulio González, quien en vida, contribuyó para la construcción de las primeras edificaciones que sirvieron de albergue a los estudiantes que habían terminado su primaria y que por la falta de un colegio de nivel medio, debían viajar a Boyacá u otras ciudades para culminar sus estudios de bachillerato.

Ruíz reconoció la influencia social, empresarial, deportiva y política que ha tenido a lo largo de estos 50 años la institución educativa, por cuanto en sus aulas se han forjado ilustres ciudadanos que han conducido los destinos de Yopal y Casanare.

Alcaldía de Yopal exaltó aporte al desarrollo de Casanare del Colegio Braulio González
Reconocimientos para el Colegio Braulio González en sus Bodas de Oro
Durante los actos de celebración de los 50 años del Colegio Braulio González, el secretario de Educación de Yopal y alcalde (e), Yesid Jiménez Silva, destacó el valioso aporte que esa Institución ha hecho al desarrollo del Departamento de Casanare.

“Este Colegio ha sido un semillero de artistas y grandes personalidades, que no solamente han dejado en alto el nombre del municipio de Yopal sino de Casanare.

Nos sentimos muy halagados de poder hacer parte de esta magnífica celebración de la comunidad Braulista”, manifestó el licenciado Jiménez Silva.

“Como Administración Municipal reconocemos enormemente la función que ha desempeñado cada uno de los actores de la comunidad educativa durante este medio siglo. A los Directivos y profesores el reconocimiento y la gratitud de la Administración Municipal con Sentido Social”, sostuvo el titular de la cartera educativa municipal.

Jiménez Silva enfatizó que uno de los grandes retos es erradicar el analfabetismo y para ello se cuenta con Instituciones prestigiosas como el querido Colegio Braulio González, “un templo amado del saber, como lo dice su himno”, puntualizó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar