Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

AL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE YOPAL LE HA FALTADO CONCERTACIÓN

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
AL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE YOPAL LE HA FALTADO CONCERTACIÓN
El proyecto para la elaboración del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial de Yopal no ha sido concertado con la comunidad, afirmó la Sociedad de Arquitectos de Casanare.

“Lamentablemente hemos tenido que acudir a los derechos de petición para que la Administración Municipal nos escuche”, dijo Hernando Molano representante de la agremiación.

Propuso la construcción de dos nuevas etapas del Plan Centro y la creación de una Curaduría Urbana para agilizar el trámite de las licencias de construcción.

La Cámara de Comercio de Casanare impidió ayer la intervención del Secretario de Planeación del departamento, Luis Eduardo Castro, en el Foro sobre el Plan de Ordenamiento Territorial de Yopal. “Fue un ejercicio cerrado orientado a los comerciantes”, manifestó el funcionario.

Como hecho curioso, no asistió la Directora de Planeación Municipal Lucía Gaona.

JEFE DE OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN MUNICIPAL ACLARÓ INASISTENCIA A FORO SOBRE PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL

La Jefe de la Oficina Asesora de Planeación Municipal, Lucía Gaona Martínez, aclaró los motivos por los cuales no pudo hacer presencia en el Foro “Yopal Ciudad en Desarrollo, Visión Colectiva de Ordenamiento Territorial”, convocado por la Cámara de Comercio de Casanare en el Auditorio de la Casa del Educador.

Según la funcionaria, el evento fue inicialmente programado para ser realizado el pasado 10 de octubre de 2013, fecha para la cual había confirmado su asistencia, teniendo en cuenta la importancia de dar a conocer al sector comercial y empresarial de la ciudad los planteamientos contenidos en la propuesta del Plan de Ordenamiento Territorial –POT-.

Dado que el evento se cambió de fecha por parte de la Cámara de Comercio de Casanare, la funcionaria envío un oficio excusándose de asistir a la nueva convocatoria, dado que previamente tenía el compromiso de asistir a la ciudad de Bogotá en compañía del alcalde Willman Enrique Celemín, para reunirse con el director de la Aeronáutica Civil sobre temáticas relacionadas con el Plan Maestro del Aeropuerto El Alcaraván, y la reubicación de los barrios Villa Rita, Cimarrón y La Esmeralda.

Por la importancia del Foro, la Jefe de la Oficina Asesora de Planeación Municipal propuso que fuera realizado en una fecha posterior que le permitiera asistir, pero fue imposible para los organizadores hacerlo.

La funcionaria señala que en cualquier momento está dispuesta a asistir a los escenarios que sean necesarios para discutir la propuesta del POT, siempre y cuando los compromisos de su Despacho le permitan hacerlo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar