Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ESTE AÑO VAN 26 MUERTOS Y 258 LESIONADOS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
ESTE AÑO VAN 26 MUERTOS Y 258 LESIONADOS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN YOPAL
Durante seis horas el Secretario de Tránsito y Transporte de Yopal, Rofer Roncancio Sanabria, rindió informe de control político sobre movilidad ante el Concejo Municipal, aclarando dudas e inquietudes de los cabildantes sobre cada uno de los proyectos ejecutados durante el año 2013.

Temáticas como el índice de accidentalidad, acciones de control de tránsito, señalización y campañas de Cultura Ciudadana, fueron debatidas entre los Honorables Concejales, comunidad y representantes de este Organismo de Tránsito, con el propósito de evaluar la inversión que la Administración Municipal ha realizado, a favor de mejorar la movilidad en la ciudad de Yopal.

Según el Concejal, Christian Rodrigo Pérez Gutiérrez, las pancartas y pasacalles de Transite Con Sentido son más contaminación visual que método para generar cultura ciudadana y se preguntó si la única manera de generar cultura ciudadana es a través de pancartas y pasacalles.

A septiembre de 2013 en Yopal van 26 muertos y 258 lesionados por accidentes de tránsito. Cifras reveladas ayer en el concejo municipal. Según el Concejal Leonardo Puentes Vargas, 2013 casi duplicará las cifras de muertos y lesionados.

Durante el informe se expusieron los proyectos que iniciaron su ejecución para el cierre del presente año, entre los cuales se destaca el estudio de viabilidad del Terminal de Transportes, la caracterización del parque automotor, el estudio de transporte urbano individual y la segunda fase de la campaña “Transite Consentido”.

Rofer Roncancio Sanabria, Secretario de Tránsito y Transporte de Yopal, resaltó el ejercicio de control de tránsito que desarrolla el grupo de 10 agentes de tránsito adscritos a este Despacho, quienes adelantan continuos operativos en la ciudad, llegando inclusive a recibir actitudes de irrespeto de parte de algunos infractores, en el momento del procedimiento.

Luego de debatir el tema, se concluyó que es necesario darle continuidad a la inversión en temas de Cultura Ciudadana, acompañado del aumento de autoridades de Tránsito que hagan respetar las normas y señales de tránsito, y velen por el cumplimiento de los Decretos y demás Actos Administrativos que emite la Administración Municipal, como medida reguladora de la movilidad.
ESTE AÑO VAN 26 MUERTOS Y 258 LESIONADOS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN YOPAL


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar