Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

COMUNIDADES DE PUERTO TOCARÍA Y LA YOPALOSA MARCHARON POR EL DERECHO A LA VIDA

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
COMUNIDADES DE PUERTO TOCARÍA Y LA YOPALOSA MARCHARON POR EL DERECHO A LA VIDA
El Concejal de Yopal Libardo Carreño Fernández, informó que las comunidades de Puerto Tocaría y la Yopalosa en jurisdicción de Yopal y Nunchía, marcharon ayer en la marginal del llano por el derecho a la vida.

Las comunidades exigen al INVIAS instalar reductores de velocidad en el kilómetro 32+000 al 33+00 de la vía Yopal- Paz de Ariporo, con el fin de reducir la accidentalidad en este tramo.

Según el Concejal Carreño, esta petición la han solicitado varias veces, pero no ha sido posible.

Se recordó que los días 8 y 11 de noviembre murieron violentamente dos miembros de una familia en accidentes de tránsito y nuevamente denunciaron que las tractomulas, camiones y camionetas no respetan al peatón.

Por otra parte solicitaron al Gobierno Departamental y Municipal, que se construya un sendero peatonal entre la Yopalosa y el Corregimiento de la Chaparrera.

El Director de Invias Ing. Ricardo Avella, un día antes de la marcha visito algunos pobladores, y les manifestó que el 16 de diciembre del 2013, instalará los reductores de velocidad.

Al finalizar la caminata por el derecho a la Vida, la Comunidad marchante, levantó un acta, manifestando que si el Director de Invías, incumplía su promesa, la comunidad a partir del 17 de Diciembre adelantará un paro en esta vía, con el fin de que se les construya o instalen los resaltos o reductores de velocidad, pues no quieren que ocurran más accidentes de tránsito.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar