Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Secretaría de Tránsito de Yopal asignará 77 nuevos cupos para taxis en la ciudad

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Secretaría de Tránsito de Yopal asignará 77 nuevos cupos para taxis en la ciudad
El secretario de Tránsito Municipal, Rofer Roncancio Sanabria, junto con el Personero de Yopal y el Procurador 72 Administrativo de la regional Casanare, se reunieron con delegados de las Asociaciones de conductores de taxis y algunos propietarios de estos vehículos, para revisar el proceso surtido frente a la convocatoria para el ingreso de 77 unidades de vehículos tipo taxi, al parque automotor del municipio.

Roncancio Sanabria dijo que existe preocupación de los ciudadanos por el no conocimiento del trámite que se dio, pero se les aclaró que a través de la página web de la Alcaldía www.yopal-casanare.gov.co se suministró la información al respecto y también a través de medios hablados.

“El Decreto 174 de 2013 contempla claramente cada uno de los requisitos y el cronograma del proceso”, precisó el funcionario.

Producto de este método se obtuvo como resultado la inscripción de 258 ciudadanos a través de la página web, quienes accedieron a participar al sorteo que se llevará a cabo en los próximos días.

“A nadie se le ha dicho que el cupo es para determinada persona, sino que tiene que operar por sorteo en donde la Procuraduría, la Personería y la Contraloría Departamental estarán presentes”, puntualizó Roncancio Sanabria.

Por su parte, el líder cívico Arcenio Sandoval Barrera, criticó la asignación de nuevos cupos, “Aunque en campaña prometieron al sector de los taxistas que no colocarían ni un cupo más, ahora aprueban nuevos y lo grave es que al parecer los mismos funcionarios se quieren quedar con los cupos a través de sus amigos testaferros, y a los taxistas o personas que trabajan en esa área ni se enteraron, no hubo una convocatoria pública como ordena la ley. Ojala los entes de control revisen todas estas actuaciones”, afirmó Sandoval.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar