Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía de Yopal destinó 2 mil millones de pesos para atender transporte escolar

Alcaldía de Yopal destinó 2 mil millones de pesos para atender transporte escolar
Sin contratiempos inició el año lectivo 2014 en las Instituciones Educativas Oficiales del municipio de Yopal, de acuerdo con el reporte entregado por el secretario de Educación y Cultura Municipal, Yesid Jiménez Silva.

Según el funcionario, para este año se espera atender 34 mil estudiantes tanto en el área urbana como rural, para lo cual se cuenta con toda la infraestructura y la planta docente para cumplir con ese compromiso.

Jiménez Silva indicó que se tiene actualmente un 92% de la matrícula legalizado, por lo que hizo un llamado especial a los padres de familia que no han matriculados sus hijos, para que los hagan dentro de la presente semana.

“El llamado es a los padres de familia para que se acerquen a las Instituciones Educativas y legalicen la situación académica. No hay excusa para que los niños se queden sin estudio, la educación es totalmente gratuita y los padres de familia tienen la responsabilidad de matricularlos y llevar la documentación para que los establecimientos educativos les asignen los horarios de clase, profesores y salones”, anotó el secretario de Educación y Cultura.

Agregó que el próximo lunes iniciará la atención de 16 mil estudiantes en los restaurantes escolares, mientras que se ultiman detalles para la contratación del personal administrativo y la vigilancia de los planteles educativos.

“Tenemos serias dificultades en el tema de transporte escolar por la falta de recursos, recordemos que el municipio de Yopal y el departamento venían sufragando estos gastos con recursos de regalías. Son 1.400 niños que requieren el servicio de transporte escolar y en este momento no contamos con estos recursos; sin embargo, nuestro Alcalde decidió quitarle recursos a otros proyectos importantes también para dejar 2 mil millones de pesos que van a servir para sufragar el gasto del transporte escolar”, puntualizó el Secretario de Educación y Cultura de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar