Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Descuentos por pronto pago a contribuyentes del Impuesto Predial realiza Secretaría de Hacienda de Yopal

Descuentos por pronto pago a contribuyentes del Impuesto Predial realiza Secretaría de Hacienda de Yopal
La Secretaría de Hacienda de Yopal estableció en el artículo 38 del Acuerdo 013 de 2012 (Estatuto de Rentas de Yopal), que los contribuyentes que paguen la totalidad del Impuesto Predial Unificado dentro de plazos previstos, obtendrán un incentivo por pronto pago.

El usuario que cancele el Impuesto Predial Unificado antes del 1 de marzo tendrá descuento del 15%; quien lo haga antes del 1 de abril se beneficiará con el 12% de descuento; los contribuyentes que cumplan con este compromiso antes del 1 de mayo recibirán un beneficio del 10%; si la cancelación se hace antes del 1 de junio la rebaja será del 5%; quienes cancelen entre el 1 y el 30 de junio deberán hacerlo con tarifa plena, mientras que quienes cancelen después del 1 de julio comenzarán a soportar intereses moratorios.

Las facturas para pagar el Impuesto Predial se entregarán al público a partir del día 1 de febrero. Según hacienda municipal, se está a la espera a que el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAT) envié la base de datos correspondiente a la estructura catastral del año 2014, para cargarla en el sistema de la Alcaldía.

El secretario de Hacienda de Yopal formuló un llamado a todos los contribuyentes del Impuesto Predial Unificado, para que paguen a tiempo sus obligaciones, y de esta forma eviten el cobro de sanciones e intereses moratorios, al tiempo que contribuyen con el desarrollo de la ciudad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar