Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Yopal socializan ley que busca rehabilitar jóvenes afectados por pandillismo y violencia juvenil


Una reunión con más de 30 rectores y profesores de planteles educativos públicos y privados de Yopal realizó la Secretaria de Gobierno Municipal, con el fin de socializar la Ley 1577 de 2012, por medio de la cual se busca adoptar medidas especiales para la rehabilitación e inclusión social de jóvenes con alto grado de emergencia social, pandillismo y violencia juvenil.

El objetivo es el de hacer el pre diagnóstico para llevar a cabo el proyecto que se planteó en el Comité de Política Social, el cual es construir el Centro de Investigación para niños, niñas y adolescentes, para canalizar a la población que está en esta situación o en posible riesgo.

Blanca Vargas Chacón, psicóloga profesional del proyecto de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Gobierno Municipal, afirmó que primero se dialoga con los presidentes de Juntas de Acción Comunal y los docentes, porque es en barrios y Colegios donde está la población más grande.

“De esta manera ellos ayudan a identificar la problemática social que se está generando como es el pandillismo, consumo de sustancias psicoactivas, hurto y matoneo escolar, entre otros”, aseveró la profesional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar