Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ALCALDÍA REVELÓ DIAGNÓSTICO DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA DE YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
ALCALDÍA REVELÓ DIAGNÓSTICO DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA DE YOPAL
La Alcaldía de Yopal y la Secretaría de Acción Social que dirige la Primera Dama del municipio, Luz Mery Niño Chaparro, sigue socializando los alcances y beneficios de la Ley de infancia y adolescencia.

A la presentación del diagnóstico situacional de infancia y adolescencia asistieron funcionarios de la alcaldía de Yopal, Centro de Atención Integral a las Víctimas de Violencia Sexual (CAIVAS), Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Procuraduría General de la Nación y otras instituciones comprometidas con esta población, quienes avanzaron en la implementación de estrategias que permitan beneficiar a niños y jóvenes con los proyectos del plan de desarrollo 2012- 2015.

La gestora social del municipio de Yopal, Luz Mery Niño, resaltó la importancia que las entidades del estado se comprometan en estas políticas del gobierno nacional encaminadas a ofrecer protección a este grupo de personas.

Sostuvo que este diagnóstico se elaboró sobre cuatro lineamientos básicos referentes a la parte asistencial, desarrollo, participación ciudadana y vigilancia de los derechos de niños y jóvenes.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la población de Yopal es de 129.938 habitantes de los cuales el 36% corresponde a niños y adolescentes con edades entre los 0 a 18 años (47.221).

El 25% de la población de Yopal son jóvenes entre los 14 y 26 años (32.763).

La protección integral de los niños y jóvenes de Yopal es uno de los compromisos de la gran política social del alcalde, Willman Enrique Celemín Cáceres en los próximos cuatro años.

La Secretaría de Acción Social hará una encuesta en los establecimientos educativos dirigida a los niños para saber lo que piensan los niños y niñas y que quieren los adolescentes en un futuro.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar