Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía de Yopal y comerciantes nocturnos concilian “Protocolo de Rumba Segura para la Ciudad”

Alcaldía de Yopal y comerciantes nocturnos concilian “Protocolo de Rumba Segura para la Ciudad”
El alcalde de Yopal, Willman Celemín, junto al secretario de Gobierno Municipal, Domingo Conde, en reunión sostenida con los comerciantes de la ciudad, dio a conocer el nuevo horario de funcionamiento de servicio y atención al público de los establecimientos de comercio nocturno.

Domingo Conde Rueda, secretario de Gobierno Municipal, explicó que se modificó el artículo primero del Decreto 071 de octubre 10 de 2011, a través del Decreto 036 de 2014 el cual quedara así:

El horario de funcionamiento, de servicio y atención al público de los establecimientos de comercio y servicios que ejercen las siguientes actividades, será de las 08:00 horas hasta las 02:30 horas los días viernes, sábados, domingos y festivos; y de las 08:00 horas hasta las 02:00 horas los días lunes, martes, miércoles y jueves: Bares, Licoreras, Casinos, Cabaret, Casa de lenocinio, Salas de masajes referidos a la prostitución y afines, Billares, Tabernas, Discotecas, Whiskerías, Clubes Nocturnos, Clubes, Campos de Tejo, Gallera, Grill, Tabernas show Streap-tease y Karaokes.

El funcionario anunció que este es un Decreto transitorio, porque después del lunes de Pascua se trabajará en un documento denominado “Protocolo de Rumba Segura para la Ciudad de Yopal”, el cual consiste en reglamentar por categorías los establecimientos para que cumplan ciertos requisitos (parqueaderos, vigilancia y conductor elegido, entre otros).

A los comerciantes se les explicó lo reglamentado en el Plan de Ordenamiento Territorial en relación al uso de suelo para estos negocios clasificados como de alto impacto, el uso de los parasoles y mesas en sitio público y lo atiente a seguridad.

Para este lunes a partir de las 2:00 de la tarde se planteó una mesa de trabajo interinstitucional con el gremio, para trabajar estos temas y materializarlos en normas.

Gloria Ochoa, comerciante de Yopal, indicó que la voluntad de la Administración para organizar a la ciudad es amplia, pero que por falta de colaboración de los comerciantes y no allegar un Plan de Contingencia, los afecta directamente a ellos.

“Un compromiso por parte de los comerciantes fue el de organizarse como Asociación y constituirse además que así como se le exige a la Alcaldía el objetivo es cumplirle también a la misma”, precisó la comerciante.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar