Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Yopal evaluó resultados en materia de zoonosis durante 2013

Yopal evaluó resultados en materia de zoonosis durante 2013
La Secretaría de Salud de Yopal socializó el balance del 2013 con respecto a situaciones epidemiológicas generadas por agresiones de animales trasmisores de rabia, donde fueron notificados 408 casos de personas mordidas y 333 fueron los animales agresores.

También se conoció que fueron vacunados contra la rabia 8815 animales (7065 caninos y 1750 felinos) en las zonas rurales, para una cobertura de vacunación del 54.1% en el año. Se aclaró que durante el 2013 no se vacunaron animales en el área urbana, obteniendo así una cobertura muy baja.

El balance del 2013 en materia de zoonosis muestra también que se realizaron capacitaciones de manejo responsable de mascotas, se recogieron animales callejeros y puestos a disposición del Coso Municipal para ser esterilizados y dejarlos en condiciones aptas para que los pudieran adoptar.

Con respecto a otras áreas de zoonosis, se adelantaron campañas de Desratización tanto en zona urbana como rural, donde se asistieron a 4500 viviendas y se entregaron 3400 sobres de Rodenticida.

En lo corrido de 2014, la Administración con la campaña de vacunación “no importa la raza, no importa el color, vacúnanos por favor” ha beneficiado 19.368 animales completamente gratis, para una cobertura del 92%, y se continúa con las capacitaciones en Veredas e Instituciones Educativas, para concientizar a los niños del cuidado responsable de mascotas.

Jenny Azuero, referente de la línea de zoonosis de la Secretaría de Salud, índicó que con respecto al comportamiento del año anterior la diferencia es de 20 casos menos en agresiones por animales trasmisores de rabia, con respecto a lo que va del 2014.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar