Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner debate
banner banner arsenio
banner banner unitropico

» » » ESTRATEGIAS CONTRA EL DENGUE ANUNCIA SALUD YOPAL

ESTRATEGIAS CONTRA EL DENGUE ANUNCIA SALUD YOPAL

Autor: miguelangelok el 23-05-2011, 20:38

0 ESTRATEGIAS CONTRA EL DENGUE ANUNCIA SALUD YOPAL

La E.S.E. salud Yopal viene desarrollando la estrategia COMBI, la cual busca consolidar mayores resultados en la campaña de “Ganarle al Dengue”.

Es por ello que se está desarrollando en los barrios que han presentado mayor incidencia de dengue, una nueva táctica con un grupo de niños y niñas, denominado “COMBITOS”.

El evento de lanzamiento de los COMBITOS será el próximo 28 de mayo, a las 8:00 a.m., en el coliseo del barrio La Esmeralda, ubicado al respaldo del aeropuerto El Alcaraván. Se espera contar con la presencia de la Alcaldesa de Yopal, Lilian Fernanda Salcedo, quien avalará oficialmente el trabajo de los niños y niñas que integran el Grupo de Combitos.

El objetivo de la nueva estrategia implementada, es capacitar a estos niños para que ellos fomenten la educación, sobre prevención y control del dengue en cada uno de sus barrios; esto con el fin de que la población adulta tome conciencia de que las medidas preventivas contra el dengue, deben iniciarse en casa.

Los niños y niñas que conforman los escuadrones de Combitos, estarán debidamente identificados con su uniforme, carnet y su respectivo kit, que contiene el material de trabajo para el desarrollo de las actividades programadas por los orientadores asignados por la E.S.E. Salud Yopal.

Los barrios en los que se desarrollará esta estrategia son: Héroes, Villa del sol, Raudal, Cimarrón, Esmeralda, Ciudad Parí y Ciudad Berlín.

Los COMBITOS tendrán la misión de lograr que la comunidad realice continuamente revisión, eliminación de criaderos de zancudos y lavado de tanques, como medidas de control para preservar la salud y así ganarle al dengue.

Con estas actividades se espera que los COMBITOS sean reconocidos en los barrios, en el municipio y en el departamento, como defensores de la salud por el trabajo comunitario en la lucha contra el dengue.

Categoria: Yopal / Alcaldía Yopal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.