Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comité de Sustancias Psicoactivas de Yopal establece Plan de Acción

Comité de Sustancias Psicoactivas de Yopal establece Plan de Acción
La Secretaría de Salud realizó este jueves el Segundo Comité de Sustancias Psicoactivas, donde se hicieron presentes delegados de las Instituciones que hacen parte del mismo, para abordar el Plan de Acción a realizar durante el presente año.

Yopal es referente de los demás municipios de Casanare, porque cuenta con el Plan de Drogas 2014 activo y la Ruta de Atención, la cual fue avalada por el Departamento y el Ministerio de Salud y Protección Social, cumpliéndose con el abordaje de estos temas.

Los presentes se capacitaron en el taller sobre TISPA, para población trabajadora informal en alto riesgo de consumo de Sustancias Psicoactivas, además se presentó la metodología para trabajar la Política Pública de Salud Mental.

Uverleydi Salcedo, referente de Salud Mental de la Secretaría de Salud Municipal, aseguró que la Gobernación ha venido acompañando y fortaleciendo este tema en Yopal.

La funcionaria anunció que para el próximo Comité, con presencia del alcalde Jorge García Lizarazo, se proyecta aprobar el Plan de Drogas 2015, formulando un llamado a todas las Instituciones que hacen parte del mismo, para que se empoderen del tema y participen.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar