Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Finalizó la fase zonal municipal de eliminatorias del Garcero del Llano

Finalizó la fase zonal municipal de eliminatorias del Garcero del Llano
Ayer terminó el proceso de eliminatoria en la fase zonal municipal del Garcero del Llano en su versión XXII. En el 2015 el Garcero del Llano busca descubrir y rescatar el talento 100% criollo de los niños, niñas y adolescentes de la comunidad estudiantil de los colegios públicos y privados del municipio de Yopal, para ello docentes y maestros en las diferentes artes del folclor llanera vienen desarrollando procesos de formación con los menores que sienten amor por las costumbres de sus ancestros.

Desde el mes de agosto, se juzgaron los procesos de formación y el talento de éstos jóvenes para poder pasar la fase zonal municipal y lograr un cupo en el Garcero Municipal que integrará a los ganadores de esta fase en un mismo escenario, quienes competirán por dos cupos en cada modalidad el 18 y 19 de septiembre, en el Coliseo Bicentenario a partir de las 8:00 AM.

Los ganadores de esta fase competirán en representación de Yopal, en el Gran Garcero a realizarse en el mes de noviembre, quienes se disputarán la premiación para cada categoría y modalidad con los mejores exponentes de todo Casanare.

“Para este año se quiso incentivar la participación de Instituciones del sector público y privado, con lo que la Secretaría de Educación y Cultura quiso hacer un llamado para que IE y docentes participantes, transmitan el conocimiento de las costumbres de nuestro llano a sus estudiantes y futuros artistas a través, no sólo de las danzas, la interpretación de instrumentos, el canto, la poesía, sino en la cotidianidad de la academia”, indicó Shirley Pérez Egüe Directora de Cultura Municipal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar