Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

800 paquetes tecnológicos para mejorar la genética bovina entrega Secretaría de Desarrollo de Yopal

800 paquetes tecnológicos para mejorar la genética bovina entrega Secretaría de Desarrollo de Yopal
La Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, informó que ejecuta desde el año 2012 un programa de “paquetes tecnológicos”, dirigido a los pequeños y medianos ganaderos cuyo propósito es entregar crías de buena genética.

El programa que es totalmente gratuito, se adelanta por los 10 Corregimientos, proyectando la entrega de 800 paquetes tecnológicos para estos 4 años. A la fecha van 733.

El programa vincula la caracterización del predio para saber la calidad del pasto que el ganadero maneja y el tipo de bovino que se tiene en la finca, posteriormente el médico veterinario hace la palpación de las hembras con el fin de que sean vientres viables.

“Las crías son el producto de material genético y hormonas seleccionadas de razas puras, como cruzadas. La inseminación de las vacas se hace en las fincas donde el interesado lo solicita”, explicó el Médico Veterinario de la Secretaría de Desarrollo Económico, Antonio Chaparro Cristancho.

Profesionales divididos en 4 grupos hacen la caracterización en las veredas.

“Los interesados en vincularse al programa pueden acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico en el primer piso del Palacio Municipal, donde se les ofrecerá la asesoría respectiva para que se vinculen al proyecto”, indicó el profesional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar