Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PROGRAMA DE INSEMINACIONES GRATIS A BOVINOS ADELANTA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE YOPAL

PROGRAMA DE INSEMINACIONES GRATIS A BOVINOS ADELANTA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE YOPAL
La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, ofrece a los productores de ganado elementos necesarios, para la reproducción bovina por medio de la inseminación artificial.

El objetivo, es incrementar la calidad y la cantidad de los hatos ganaderos para que estos tengan un valor agregado y para ello han sido obsequiados por la Administración Municipal 10 inseminaciones, totalmente gratis, en cada finca.

César Soto Rodríguez, profesional de la Secretaria de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo de Yopal, anotó que este es un proyecto visionado por el alcalde Willman Enrique Celemín Cáceres, y para lograr la meta, se ha trabajado durante estos últimos tres meses con 31 finqueros del municipio con quienes se ha proyectado la inseminación de 310 ejemplares bovinos.

“La inseminación es totalmente gratis, para lo cual hay aporte del Ministerio de Agricultura”, sostuvo el profesional.

Advirtió Soto Rodríguez que la inseminación se hace en periodos diferentes a la época de verano, debido a que la brisa y el calor repercute para que el alimento escasee y se hace perjudicial para la estabilidad nutricional del animal.

Por su parte Alfonso Leguizamón y Pedro Ríos, beneficiarios del programa de la vereda San Pascual del corregimiento de Punto Nuevo, agradecieron al alcalde Willman Celemín por el apoyo que le brinda al campo con este tipo de proyectos, los cuales repercuten en el mejoramiento de la genética animal y la raza bovina.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar