Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Habitantes de Villa Rita y Cimarrón tienen plazo hasta hoy para adjuntar documentación de reubicación

Habitantes de Villa Rita y Cimarrón tienen plazo hasta hoy para adjuntar documentación de reubicación
Aunque hoy vence el plazo para adjuntar la documentación de los núcleos familiares de Villa Rita y Cimarrón, solo 3 familias se han acercado al IDURY para llevar la documentación necesaria dentro del proceso.

“La comunidad del barrio Villa Rita al parecer no está interesada en su reubicación, porque de 68 familias que deberán ser reubicadas atendiendo el fallo de Acción Popular 2006/412, solo 3 han realizado los tramites”, señaló Rafael Nayib Fonseca, Gerente del Instituto de desarrollo urbano y rural de Yopal.

Previamente se había definido con veedores y comunidad el plazo según resolución 1204. Hasta el día lunes 19 de octubre se habían acercado para verificar documentación 54 personas. Del barrio Cimarrón 51 de 77 personas y de Villa Rita tan solo 3 de 68 núcleos familiares.

“Invitamos a los núcleos familiares de estos dos barrios para que se acerquen a la oficina de vivienda del IDURY y averigüen si les hace falta algún documento, ya que el plazo vence el día martes 20 de octubre”, señaló Fonseca.

Los requisitos para estas familias son:

Deben traer compraventa del predio autenticado, tanto del vendedor como del comprador.

Copia del documento de identidad del dueño o dueños.

Certificado del presidente de la Junta de Acción Comunal, donde acredite residencia.

Las personas que no estén interesadas o no acepten esta reubicación deben radicar un oficio en el que especifiquen los motivos.

El próximo lunes 26 de octubre de 2015 se definió para adjuntar la documentación requerida y subsanar las situaciones, de igual forma la publicación del listado definitivo de núcleos familiares que serán reubicados para el proyecto de vivienda Villa David.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar