Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cumplimiento del Plan de Desarrollo Yopal 2012 – 2015 ha avanzado en más del 95%

Cumplimiento del Plan de Desarrollo Yopal 2012 – 2015 ha avanzado en más del 95%
El alcalde Jorge García Lizarazo y los Secretarios de Despacho, Gerentes y Directores de entidades descentralizadas, rindieron cuentas de la gestión realizada desde el 01 de enero al 30 de septiembre de 2015.

El cumplimiento del Plan de Desarrollo “Yopal con Sentido Social” 2012 – 2015 ha avanzado en más del 95%, según el informe general.

“Las metas del Plan de Desarrollo se han cumplido en un alto porcentaje en los diferentes sectores de las dependencias de la Administración”, sostuvo el García.

Manifestó que desde el momento en que asumió el cargo como Alcalde, se ha trabajado de frente con la comunidad, gestionándose recursos desde el orden departamental y nacional para evitar que se truncaran los servicios y obras que están bajo responsabilidad del municipio.

Durante este año se han canalizado recursos del orden nacional por cerca de 30 mil millones de pesos para invertirlos en la calamidad por el invierno, en vías, puentes sobre caños, la garantía en la canasta educativa y los compromisos adquiridos, entre otros aspectos.

Destacó que en su periodo se han recaudado aproximadamente 30 mil millones de pesos, los cuales se han venido invirtiendo en las obligaciones de la Administración Municipal y en funcionamiento, lo cual suma alrededor de 22 mil millones de pesos.

García Lizarazo dijo que la mayor satisfacción que le queda como Alcalde, fue que se cumplió con el deber impuesto por la comunidad, que se garantizaron recientemente unas elecciones en el municipio, y que se asume con responsabilidad el empalme con la nueva Administración, entregándosele toda la información para que puedan hacer la tarea de la mejor manera posible.

En el espacio de participación a la ciudadanía, se presentó por parte de presidentes de las Juntas de Acción Comunal, Ediles y representantes de la comunidad, las diferentes inquietudes y necesidades en temas de vivienda, servicios públicos, obras públicas y seguridad vial, entre otros.

Ante estas inquietudes el mandatario resaltó el compromiso que la actual Administración ha tenido con la comunidad, generando espacios de comunicación para analizar las diferentes problemáticas del municipio y dando las directrices a cada uno de los Secretarios de Despacho para generar las soluciones respectivas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar