Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

De $ 36 mil millones a 27 mil ha bajado déficit presupuestal según Alcaldía de Yopal

De $ 36 mil millones a 27 mil ha bajado déficit presupuestal según Alcaldía de Yopal
La Alcaldía de Yopal a través de la Secretaría de Hacienda, ha recaudado de ingresos corrientes de libre destinación (ICLD), desde el 01 de enero y hasta el 31 de octubre, 63 mil 397 millones de pesos aumentando de igual forma los compromisos a 90 mil 972 millones de pesos.

Jorge Enrique Pérez Castillo, secretario de Hacienda de Yopal, precisó que la diferencia es de 27 mil 574 millones de pesos entre el recaudo y el gasto, bajándose a la fecha el déficit presupuestal.

El funcionario recomendó a los contribuyentes de Yopal, continuar con el pago voluntario de sus obligaciones fiscales hasta el 30 de diciembre, con el fin de no recurrir a los cobros persuasivos y coactivos por parte de la Administración Municipal.

El Secretario de Hacienda de Yopal anunció que se continuará con el recaudo de recursos por lo que resta del periodo fiscal para atender los compromisos que se presenten, aspirando a que al final del año la cifra del déficit sea mucho menor.

“En este rubro el déficit continúa latente, se ha bajado de los cerca de 36 mil millones de pesos desde el momento en que se recibió la Administración el 31 de marzo, a 27 mil millones de pesos, donde el Alcalde ha pagado compromisos infalibles de Ley”, puntualizó el Secretario de Hacienda.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar