Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Estas son las medidas restrictivas durante fiestas de Yopal

Estas son las medidas restrictivas durante fiestas de Yopal
La Alcaldía de Yopal por medio del Decreto No. 320 de 2015 adoptó medidas especiales para conservar el orden público ciudadano, durante el desarrollo de las festividades culturales en el municipio.

Se prohibió la circulación de motocicletas los días 3, 4, 5 y 6 de diciembre de 2015, a partir de las 10:00 de la noche y hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente. Los agentes de tránsito podrán inmovilizar las motocicletas que se encuentren estacionadas en el espacio público durante los días y horarios de la restricción.

Se exceptúan de la restricción de motocicletas las que pertenezcan a las Fuerzas Militares, Policía Nacional, CTI, INPEC, miembros de la fuerza pública en servicio activo, personal de seguridad privada, organismos de socorro, domicilios y empresas de servicios públicos, las cuales deben estar debidamente identificadas y marcadas con el logo de la empresa y deben ser reconocidas por la misma. En caso de desacato de la comunidad, esta debe someterse a una multa equivalente a quince salarios mínimos legales diarios vigentes y la inmovilización del vehículo, ante la infracción de la restricción establecida.

Así mismo, queda prohibido el consumo y venta de bebidas en envase de vidrio, solo se permitirán envases en lata, plástico y tetra pack en todos los escenarios en donde se desarrollen actividades del evento #Yopal está de fiesta”, como también el ingreso de menores de 14 años de edad al Parque El Resurgimiento, los menores de entre 14 y 17 años deberán estar acompañados de un adulto responsable.

Dentro del marco de “Yopal está de fiesta” queda prohibido el uso de elementos pirotécnicos, fuegos artificiales o que contengan pólvora que no estén autorizados, como también lanzar maicena, agua, colorantes, espumas o cualquier otro elemento, contra las personas que se encuentran disfrutando de los eventos.

Plan de Contingencia para el manejo de menores de edad

De otra parte, el secretario de Gobierno de Yopal, Carlos Fernando González Pérez, presidió una reunión con representares del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Personería Municipal, Casa de Justicia y Policía Nacional, con el fin de organizar un Plan de Contingencia para el manejo de menores de edad durante el marco de la actividad “Yopal está de fiesta”, a celebrarse del 3 al 6 de diciembre.

Para esto, se dispuso del Coliseo Mauricio Naranjo como centro de acopio de aquellos menores de 14 años de edad que se encuentren en el Parque El Resurgimiento sin compañía de un adulto responsable, a excepción del día domingo establecido para los jóvenes, y que tendrá un horario hasta las 12 de la media noche.

“A pesar que está permitido el ingreso de menores entre 14 a 17 años al Parque El Resurgimiento, la invitación a los padres de familia es que eviten llevar a los niños o jóvenes al Parque, eviten darle licor a los menores o venderles licor a los menores, y eviten dejar solos a los menores si es que los traen al Parque El Resurgimiento, siempre deben estar acompañados de un adulto responsable en todo momento dentro de las festividades”, indicó el titular de la cartera de Gobierno.

El punto de acopio que es el Coliseo Mauricio Naranjo será usado también para casos extremos, como es el caso de disturbios o enfrentamiento entre menores de edad, si es necesario.


Comentarios

Pedro
Pedro 1 Diciembre 2015 21:19
Faltó la restricción del porte de armas, y circulación de carros con cilindros y camiones de carga cerca al evento.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar