Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Prudencia en el gasto pidió Secretario de Hacienda de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Prudencia en el gasto pidió Secretario de Hacienda de Yopal
El secretario de Hacienda de Yopal, Jorge Pérez Castillo, indicó que se debe ser prudente a la hora de ejecutar el gasto que está pendiente o comprometido con Registro Presupuestal, toda vez que el recaudo de Ingresos Corrientes de Libre Destinación –ICLD-, muestra que es posible que la meta presupuestada de cien mil millones de pesos no se alcance durante el periodo fiscal.

Explicó el funcionario, que el mayor componente del presupuesto municipal son precisamente los ICLD, acompañados de rubros como las regalías, que están orientadas de acuerdo con los OCAD´s, y el Sistema General de Participación, cuyos recursos tienen destinación específica en temas de educación, salud, agua potable y saneamiento básico.

Con corte a 31 de marzo en los ICLD se tiene un recaudo de veinticuatro mil cuatrocientos millones, frente a los cien mil presupuestados. La preocupación surge porque hay contratos con registro presupuestal por cincuenta y seis mil cuatrocientos treinta millones de pesos.

“El periodo fiscal termina el 31 de diciembre, tenemos que hacer un esfuerzo grande en la parte de recaudo de ingresos, todavía nos faltan 8 meses y tenemos que llegar a las metas propuestas. Así las cosas, veo un poco difícil el recaudo de los cien mil millones de pesos, pero el gasto no está en el 100%. Entonces hay que ser un poco prudentes en el gasto de lo que falta todavía por ejecutar”, puntualizó el secretario de Hacienda de Yopal, Jorge Pérez Castillo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar