Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía de Yopal le comprará a Equión terrenos en el corregimiento El Morro

Alcaldía de Yopal le comprará a Equión terrenos en el corregimiento El Morro
La Comisión de Planes del Concejo Municipal de Yopal aprobó el Proyecto de Acuerdo “Por el cual se autoriza al Alcalde de Yopal para comprar unos bienes inmuebles rurales, destinados a beneficiar la población de El Morro”.

Según la secretaria de Educación del Municipio, Constanza Engativá, este proyecto busca que Equión done 7.5 hectáreas del corregimiento de El Morro, por un valor superior a los 1950 millones de pesos, para incentivar el uso del medio ambiente y la protección ecológica a partir de propósitos productivos.

Explica Engativá que al ser Ecopetrol socio de Equión, por normas internas se prohíbe usar la figura de donación por parte la compañía nacional, por lo cual, el municipio deberá aportar alrededor de 14 millones de pesos, que representa un valor muchísimo menor a lo que está avaluado el terreno para la legalización de dicho proceso.

En este proyecto se adecuó una granja integral que le permitirá a los estudiantes del Colegio Antonio Nariño asegurar las prácticas del énfasis educativo que actualmente tienen. “Se hará prácticas en porcicultura, ganadería, tratamiento de residuos orgánicos, tratamiento de aves, etc., con lo que se busca que la comunidad garantice la seguridad alimentaria a partir de las actividades pedagógicas” puntualizó.

Por su parte el concejal Fabio Suárez, ponente de dicho proyecto, celebró que se haya surtido esta primera instancia de manera positiva y solicitó a los demás concejales que apoyen esta iniciativa “que es sin duda un buen precedente de sostenibilidad para la comunidad de El Morro”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar