Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Consejo de Seguridad ampliado evaluó principales problemáticas de Yopal

Consejo de Seguridad ampliado evaluó principales problemáticas de Yopal
En el Coliseo 20 de julio se llevó a cabo este martes el primer Consejo de Seguridad ampliado para el 2016 presidido por el Alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres y con la participación de integrantes de las Fuerzas Militares, Concejales, Ediles, Corregidores y Secretarios de Despacho.

Los Corregidores y Ediles del municipio se quejaron de la falta de seguridad y al aumento del abigeato en la región, sobre el particular el Alcalde anunció que gestionará la dotación de cuatrimotos para el Ejército Nacional para que hagan rondas de seguridad por el territorio rural y así proteger a los ganaderos y finqueros del municipio.

Atendiendo la petición de los ganaderos se solicitó la presencia motorizada, Aérea y de Infantería, para garantizar la protección de la comunidad.

Entre la variedad de temas tratados, también se reservó un espacio a los 24 rectores de los colegios del municipio, quienes plantearon que las principales problemáticas son el tráfico y consumo de estupefacientes y la “inseguridad informática”.

Se denunciaron casos de matoneo también conocido como bullying a través de las redes sociales, riñas, tráfico de estupefacientes a la entrada de los colegios, entre otros problemas.

Los Ediles reclamaron por la escasa presencia de la Policía y solicitaron carnetizar a los vendedores ambulantes en los alrededores de los colegios para controlarlos, ya que se aumentó la venta de estupefacientes.

El segundo Consejo de Seguridad se programó en el corregimiento de Quebradaseca en 15 días, con el fin de atender quejas y peticiones presentadas por los ganaderos en el tema del abigeato e inseguridad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar