Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcalde de Yopal en licencia no remunerada por 20 días. Gobernador otorgó el permiso hace 10 días

Alcalde de Yopal en licencia no remunerada por 20 días. Gobernador otorgó el permiso hace 10 días
Mediante el Decreto 059 del 18 de marzo, el Gobernador de Casanare otorgó un permiso no remunerado de 20 días al Alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres Torres, quien mediante Resolución encargó de las funciones de su Despacho al secretario general, Luis Carlos Aponte.

“El alcalde hizo la solicitud debida al Gobernador, quien es su superior jerárquico, con el fin de adelantar asuntos personales, que hacen parte de su privacidad; el permiso fue convenientemente solicitado, el Gobernador tuvo pleno conocimiento del tema, y otorgó el tiempo requerido”, señaló Aponte.

Dijo que la solicitud fue hecha por parte de Jhon Jairo Torres con fecha del 18 de marzo, pero que el permiso y el encargo rigen desde ayer (28 de marzo).

Frente a los comentarios que de la ausencia del Alcalde se habría dado para evadir la audiencia de lectura de fallo, programada para el 05 de abril, en el proceso que se le adelanta por urbanización ilegal, Aponte manifestó que no es necesario hacer suspicacias al respecto.

“El alcalde es una persona que ha enfrentado completamente lo que le ha correspondido y lo ha hecho con la mayor gallardía; más bien podría pensarme que ese tiempo es el que requiere justamente para organizar también estos temas de carácter personal que tanto han afectado la paz no solamente de él sino de su familia e incluso del pueblo de Yopal”.

Agregó que aunque no tiene mucho conocimiento sobre el tema de asistencia a audiencias, tiene entendido que además de que está la forma de presentarse personalmente, también puede hacerse a través de apoderado.

“Al solicitar el tiempo de permiso el Alcalde requiere una movilidad para adelantar sus gestiones supongo que no solamente en la ciudad de Yopal, pero realmente no conozco su agenda”, manifestó el Secretario General con funciones de Alcalde.

La indicación es que no se detenga ningún proceso, que la Alcaldía siga trabajando con total normalidad, pues mientras se viene la formulación y aprobación del Plan de Desarrollo, se está trabajando en el informe de los primeros 100 días de administración, indicó.

Apuntó que “prácticamente se está entrando a la etapa de cierre de esos 100 días por lo que cada Secretaría prepara su informe para el primer encuentro con la comunidad, en el diálogo social que el señor Alcalde ha querido mantener, donde se informará a través de audiencia, a mediados de abril, lo que ha sido este primer periodo de ejecución”.

Por el momento es un misterio el paradero del Alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres y las gestiones que realizará durante la licencia. El Gobernador de Casanare a pesar de haber otorgado el permiso hace más de 10 días, mantuvo en completa reserva la determinación y sus motivaciones.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar