Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

$8.471.112 se ganará definitivamente el alcalde de Yopal

$8.471.112 se ganará definitivamente el alcalde de Yopal
La plenaria del Concejo Municipal de Yopal, declaró infundada la objeción por inconveniencia presentada por la Administración Municipal al Proyecto de Acuerdo 02 donde se fija el salario del alcalde y empleados públicos, para la vigencia 2016.

Luego de conocer el informe aprobado por la Comisión Accidental, este recibió 14 votos positivos por parte de los corporados, dando así por infundada la objeción al artículo 2 del acuerdo donde se establece el salario al empleo de alcalde del municipio de Yopal.

De esta manera, se ratifica que el incremento salarial para los trabajadores públicos del municipio es del 7.7 % anual, y el alcalde Yopal tendrá el 7.8% que corresponde a $8.471.112.

Actualización de la escala de remuneración a funcionarios de la ESE Salud Yopal

De otro lado, con cinco votos positivos la Comisión de Presupuesto aprobó el Proyecto de Acuerdo que buscaba la actualización de la escala de remuneración a funcionarios de la ESE Salud Yopal.

En el desarrollo de este primer debate, la Administración Municipal presentó una adenda al proyecto de acuerdo, donde consideraron necesario ampliar la presentación del impacto que tiene la fijación de la escala salarial para la planta temporal de los empleos de servicio social obligatorio dentro del programa de Saneamiento Fiscal y Financiero, como también el marco normativo.

Este proyecto de acuerdo busca tomar las medidas necesarias para garantizar la prestación de servicios de primer nivel y ello no era posible si no se realizaba la vinculación de personal profesional en el área asistencial con unas garantías mínimas de formalización laboral.

Aquí se brindaran inicialmente cinco cupos laborales que se distribuirían de la siguiente forma: dos Odontólogos, dos bacteriólogos y una enfermera, ampliando el equipo de profesionales a diez médicos que prestaran sus servicios en el área rural, ya que es necesaria la presencia de profesionales en salud ante la demanda que se requiere en este sector de la región.

La gerente de la ESE Salud Yopal, Amparo Fajardo, indicó que “las personas tienen que esperar más de tres días para que vaya a visitarlos un médico general en el lugar de residencia, lo que se pretende con el servicio social obligatorio de los médicos es que podamos atender y cubrir esta demanda en algunos corregimientos que están desprotegidos”.

Por otra parte, el concejal ponente, Fabio Castro, aseveró que “lo que se pretende es brindarles elementos necesarios a los profesionales de la salud y así fortalecer el compromiso de estos, a través de la calidad del servicio que prestan a los pacientes”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar