Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Proyecto que modifica presupuesto de la Alcaldía pasó a segundo debate en el Concejo de Yopal

Proyecto que modifica presupuesto de la Alcaldía pasó a segundo debate en el Concejo de Yopal
La Comisión de Presupuesto y Asuntos Fiscales del Concejo Municipal de Yopal, aprobó en primer debate el proyecto de acuerdo “por medio del cual se efectúan unas modificaciones al presupuesto anual de rentas e ingresos y de gastos e inversiones para la vigencia fiscal comprendida entre el 1 de enero al 31 de diciembre del 2016”.

En este proyecto, la Alcaldía de Yopal presentó una adenda con la que busca Adicionar al Presupuesto Anual de Rentas e Ingresos para la vigencia fiscal 2016, la suma de dos mil doscientos cincuenta y ocho millones quinientos veintidós mil setenta y un pesos ($2.258.522.071.00).

Dentro de los proyectos de mayor relevancia, está la Construcción de la obra de estabilización y protección de la margen derecha del Río Cravo Sur, en el sector Urbano del Municipio de Yopal, donde el municipio aportará $1.042.685.392,00 proyecto que contará con recursos del Gobierno Departamental y Nacional, siendo una obra que costará $17.600.000.000,00.

De igual forma, se establecen recursos para el sector educativo para la cobertura de administrativos, directivos docentes, construcción, adquisición, dotación mejoramiento y mantenimiento de infraestructura educativa.

También, se pretende el mejoramiento y rehabilitación de la Malla Vial Urbana y Rural del municipio de Yopal, la transferencia de recursos CEIBA EICE por concepto del recaudo a la fecha de los rubros de bóvedas y osarios y Terminal de transporte, entre otros.

El concejal, Fabio Castro Sáenz, ponente de este proyecto de acuerdo manifestó que “esta modificación al presupuesto para el año 2016, tiene proyectos de gran importancia para el municipio de Yopal en sectores como educación y la obra de protección que disminuiría la amenaza potencial del río para el casco urbano de la ciudad”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar