Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sin el brillo de otras épocas finalizaron las fiestas de Yopal

Sin el brillo de otras épocas finalizaron las fiestas de Yopal
Del 15 al 18 de diciembre se realizaron las fiestas de la ciudad denominadas ´Yopal Festival Cultural 2016´, con una serie de actividades culturales, artísticas y comerciales.

Se destacó la presentación de artistas como el grupo Kvrass, Alzate, Juan Farfán, y Reynaldo Armas, entre otros, estando sin embargo muy lejos del nivel de invitados de otros años. De manera simultánea se llevó a cabo el Cimarrón de Oro, donde se expuso la canta criolla, con destacados repertorios de artistas de Colombia y Venezuela.

“Yopal Festival Cultural tiene una gran importancia en el sentido que reúne a las familias para compartir, observar y apreciar nuestro patrimonio cultural”, señaló la alcaldesa de Yopal, Luz Marina Cardozo.

En materia agropecuaria se realizó el Mercado Campesino para los productores de los diferentes corregimientos de Yopal, el cual fue catalogado de exitoso por la masiva participación tanto de vendedores como de compradores, ya que el escenario permitió ofertar productos frescos, de buena calidad y a precios cómodos.

“El Mercado Campesino para lograr que nuestros pequeños y medianos productores se integren de manera activa, y muestren y comercialicen sus productos, de manera directa, sin necesidad de intermediarios”, expresó Luz Marina Cardozo.

De igual manera, se adelantó La Joropera Internacional ´Cimarroneando Joropo´, por las principales avenidas de la ciudad, donde participaron 61 delegaciones de los departamentos de Arauca, Meta, Casanare, y el vecino país de Venezuela. Dicho evento se extendió hasta altas horas de la noche en la tarima del parque El Resurgimiento, donde se llevó a cabo el concurso de baile de las distintas delegaciones en sus diversas categorías, exaltando la cultura llanera como patrimonio nacional.

En la noche del domingo se adelantó el Festival de juegos Pirotécnicos y al cierre la presentación de varios artistas.

En materia de seguridad según la Secretaría de tránsito no se reportaron accidentes durante los cuatro días. “Hemos organizado operativos con la Policía y los agentes de tránsito con resultados favorables ya que no hubo ningún accidente. Para el caso de la Joropera no hubo ningún incidente y se culminó sin contratiempos, ya que previamente se presentó un Plan de Manejo Vial, por parte de los organizadores que en este caso fue la Dirección de Cultura Municipal”, dijo Ramón Leonardo Pérez, secretario de Tránsito y Transporte.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar