Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Con beneficios de Familias en Acción Alcaldía de Yopal intenta motivar a padres a matricular a sus hijos

Con beneficios de Familias en Acción Alcaldía de Yopal intenta motivar a padres a matricular a sus hijos
25.190 estudiantes aparecen hasta el momento registrados en el Sistema de Matrículas Simat, (Sistema Integrado de Matricula) del municipio de Yopal según el reporte de la Secretaría de Educación y Cultura.

Este reporte con corte al 24 de enero corresponde a los estudiantes matriculados en lo que va del 2017 en las instituciones educativas oficiales del municipio según el área de Cobertura Educativa.

Este número de estudiantes matriculados representan el 81.50% de jóvenes inscritos el año anterior. En colegios privados los estudiantes matriculados hasta el momento son 4.664.

La Secretaría de Educación de Yopal hizo un llamado a padres de familia que aún no han matriculado a sus hijos para que se acerquen a las instituciones educativas que aun cuentan con cupos y registren a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

Igualmente se recordó a los padres de familia que para recibir el beneficio de Más Familias en Acción, deben disponer de la certificación de la Institución Educativa que conste que el niño está matriculado y asistiendo a clases y que está inscrito en el sistema a educativo.

El Ministerio de Educación Nacional consignará en marzo a los fondos de servicios educativos de cada institución los recursos de gratuidad una vez se consolide el total de estudiantes reportados.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar