Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Biblioteca La Triada sería entregada para que la administre un colegio de Yopal

Biblioteca La Triada sería entregada para que la administre un colegio de Yopal
La posible entrega de la Biblioteca "La Triada" de Yopal para que sea administrada por el Colegio de "La Campiña" generó una polémica en el sector educativo de la capital casanareña.

Según algunos dirigentes si se llegará a tomar esta decisión por parte de la Alcaldía de Yopal sobre el Centro de Servicios Educativo, ubicado en el lote contiguo del Comando de Policía, la infraestructura correría el riesgo de pasar a un estado de desidia, tal y como ocurre con el auditorio del Colegio Braulio González, cuyo estado empieza a ser deplorable por la falta de mantenimiento.

Desde el año anterior la Secretaria de Educación Municipal a cargo de esta infraestructura había comentado que se hacía dicho análisis para la entrega de "La Triada" por cuanto no cuenta con los recursos para el pago de personal, vigilancia y otros servicios.

"La Triada" está adscrita a tres Colegios, los más cercanos, Luis Hernández Vargas, Jorge Eliecer Gaitán y La Campiña y la medida se estaría pensando debido a los costos que implica para la Secretaría de Educación su administración.

La Triada está construida en una extensión de 37 mil 960 metros cuadrados y presta los servicios de ludoteca, biblioteca, hemeroteca, auditorio y laboratorios de química y fisca y fue planteada para el beneficio de toda la población educativa de la capital del Departamento sin embargo es el auditorio el más utilizado para la realización de eventos tanto públicos como privados sin que sea autosostenible.

La obra tuvo un costo cercano a los mil 700 millones de pesos, fue construida en la Administración de Lilian Fernanda Salcedo quien gestionó la dotación de parte de la industria petrolera, Oleoducto Bicentenario que hizo una donación de 953 millones para el mobiliario y equipos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar