Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Proyectos de bicicarriles y variante Yopal presentó Alcaldesa en evento de MIntransporte

Proyectos de bicicarriles y variante Yopal presentó Alcaldesa en evento de MIntransporte
La alcaldesa de Yopal, Luz Marina Cardozo Solano, acompañada por los titulares de las carteras de Obras Públicas y de Tránsito y Transporte, Sulma López y Ramón Leonardo Pérez, respectivamente, participó en la Mesa Técnica de Movilidad Urbana e Infraestructura Vial, convocada por la Asociación Colombiana de ciudades capitales y el Ministerio de Transporte.

El encuentro que se cumplió este miércoles en Bogotá, tenía por objeto el abordaje conjunto de temas relevantes para las ciudades capitales, así como conocer las prioridades, necesidades, propuestas e inversiones relacionadas con la movilidad urbana y la infraestructura vial. Además, establecer la ruta de trabajo a seguir con el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, para apoyar las iniciativas planteadas por los mandatarios locales.

Durante el desarrollo de la Mesa Técnica, la alcaldesa de Yopal presentó las observaciones y modificaciones que deben realizarse al proyecto de la doble calzada Aguazul - Yopal y la necesidad de construir una variante sobre la calle 100.

La mandataria local solicitó también al Gobierno Central apoyo financiero para apalancar proyectos con recursos del Sistema General de Regalías SGR, que contribuirán al mejoramiento del estado de la malla vial, la seguridad en las vías y la señalización.

“Estamos realizando gestiones ante el Gobierno Nacional para poner en marcha iniciativas encaminadas a recuperar y optimizar los corredores viales de la ciudad, ese es un compromiso que asumimos con los ciudadanos y en eso estamos trabajando”, dijo Luz Marina Cardozo.

Así mismo, se socializó el proyecto de “Movilidad Segura”: Incluyente y Amigable con el Medio Ambiente, que consiste en la implementación de un sistema de bicicletas, que se desarrollará haciendo uso de bici carriles y de la malla vial existente en el municipio.

“Es un proyecto formulado por esta Administración que aproximadamente asciende a los 1.400 millones de pesos, el cual tuvo gran acogida entre los delegados del Departamento Nacional de Planeación -DNP- a donde ya fue radicado. Esperamos una respuesta positiva de ese despacho para dar inicio a los procesos contractuales y su posterior ejecución “, dijo Ramón Leonardo Pérez, secretario de Tránsito y Transporte de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar