Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En 2017 se han presentado cinco muertes en accidentes de tránsito en Yopal

En 2017 se han presentado cinco muertes en accidentes de tránsito en Yopal
El secretario de Tránsito y Transporte del municipio de Yopal, Ramón Leonardo Pérez Jaque, invitó a la comunidad en general a conducir los vehículos que utilizan como medios de transporte con responsabilidad y acatando las normas de tránsito, en aras de prevenir la ocurrencia de situaciones que lamentar como las sucedidas en las primeras horas de este martes, donde tres personas perdieron la vida en accidentes de tránsito.

“El problema más grande que se presenta en la ciudad frente a la movilidad tiene que ver con los excesos de velocidad de los conductores al momento en que están maniobrando un vehículo. A eso se suma la imprudencia y la omisión constante de las señales de tránsito”, dijo el titular de la cartera de Tránsito y Transporte.

Ramón Leonardo Pérez Jaque hizo un llamado contundente a los padres de familia para que eviten que los menores de edad conduzcan cualquier tipo de automotor, considerando que, “un joven no cuenta con la experiencia ni la responsabilidad suficiente para hacerlo. Cuando los progenitores les entregan a sus hijos un vehículo ya están poniendo en riesgo su vida e integridad”, anotó.

Recordó que existen elementos de seguridad básicos que deben emplearse por parte de los conductores de motocicletas, como medidas preventivas y de protección, en caso de llegar a sufrir un accidente de tránsito. “Es indispensable el uso del casco reglamentario, es necesario que lo usen todo el tiempo mientras estén conduciendo su vehículo. Hay quienes lo hacen por cumplirle a las autoridades de tránsito, porque no entienden la importancia de ese elemento”.

Extendió el llamado a los ciudadanos que están acostumbrados a conducir sus vehículos bajo el estado de embriaguez para que se abstengan de hacerlo, indicando que esa conducta no solo pone en riesgo su vida, sino la de centenares de personas que transitan por la malla vial del municipio, sin conocer de la imprudencia que un conductor irresponsable está cometiendo.

“Hoy existen diferentes medios de transporte que se pueden utilizar en esos casos. El servicio público de taxi opera durante todo el día, no hay excusas. Lo que verdaderamente debe hacer los ciudadanos es empoderarse de la seguridad vial”, precisó.

Ramón Pérez indicó que en lo que va corrido de 2017 se han presentado cinco muertes en accidentes de tránsito, donde se han visto involucrados los motociclistas. Producto de estas colisiones han resultado 13 personas lesionadas y se han generado 18 eventos con daños materiales que comprometen el estado físico de los vehículos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar