Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casa integral de la mujer y la familia de Yopal, obra inservible y con futuro incierto

Casa integral de la mujer y la familia de Yopal, obra inservible y con futuro incierto
Aún no se concluye la construcción de la “casa integral de la mujer y la familia del municipio de Yopal” cuyo contrato fue firmado por el ex alcalde de la ciudad, Willman Celemín Cáceres y la Unión Temporal 2013 en enero de 2014 con un tiempo de ejecución de 12 meses por un valor de 12 mil millones de pesos.

La mole que debería estar funcionando desde hace 2 años, se levanta en la parte posterior de “La Triada” y según la actual Secretaria de Obras del municipio, Sulma Oriana López Castellanos, “se encuentra en un 92% de ejecución, faltando algunos trabajos de electrificación, cortasoles y mínimos acabados”.

La funcionaria dijo que cuando ella asumió el cargo encontró que se había interrumpido el contrato, debido a que la Dirección Nacional de Planeación había suspendido el giro de los recursos, en razón a que no se tenía ningún plan de sostenibilidad de la Casa de la Mujer.

La Ingeniera López sostuvo que de acuerdo con el cronograma la obra sería entregada en unos dos meses por el contratista, fecha en la que harán las pruebas para el recibo final, añadió que no se ha hecho ningún adicional en dinero al contratista y que a la Administración Municipal correspondería la adecuación de la vía de acceso y parqueaderos.

La Secretaria de obras agregó que la Oficina de Acción Social ya se encuentra haciendo los estudios previos para contratar la dotación y la puesta en funcionamiento de la Casa de la Mujer.

Esa infraestructura se encuentra ubicada al lado de “La Triada”, edificio que va en franco deterioro, tiene vidrios rotos, periodos sin energía eléctrica por no pago y donde la Administración Municipal ha señalado que no cuenta con los recursos para su sostenimiento a tal punto de que se anunció que sería entregada a un Colegio de Yopal. En esas circunstancias no parece lógico que la Alcaldía esté lista para administrar ahora la “casa integral de la mujer y la familia”.

Paradójicamente mientras Acción Social adelanta los estudios previos para la dotación, padres de familia urgen a esta dependencia un plan integral para la atención a la población con discapacidad y cuyo centro de Hipoterapia no ha funcionado durante esta administración.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar