Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En el día de la mujer conversatorio sobre equidad de género

En el día de la mujer conversatorio sobre equidad de género
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Administración Municipal, en cabeza de la alcaldesa Luz Marina Cardozo Solano, felicitó a las mujeres de Yopal y se unió al llamado de las Naciones Unidas de exhortar a todos los actores a dar el paso por la igualdad de género, por un planeta 50-50 en 2030, para garantizar que el mundo laboral beneficie a todas las mujeres.

La mandataria local invitó a todas las mujeres del municipio a participar del Conversatorio Mujer sin Frontera "Equidad, Género, Diversidad e Identidad", que se llevará a cabo este miércoles 8 de marzo en las instalaciones de la Triada, a partir de las 2:00 de la tarde.

El evento es organizado por el programa de Psicología de la Universidad Abierta y a Distancia UNAD, con el apoyo de la Alcaldía.

Este año el tema central del Día Internacional de la Mujer es, “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030”.

Según la ONU apenas el 50 por ciento de las mujeres en edad de trabajar están representadas en la población activa mundial, frente a un 76 por ciento en el caso de los hombres. Es más, una abrumadora mayoría de las mujeres trabaja en la economía informal.

Secretario de Educación saludó a docentes y administrativas en el Día Internacional de la Mujer

La Secretaría de Educación y Cultura de Yopal a través de su titular, Fredy Alexander Montoya Estepa, hizo llegar a las mujeres docentes del municipio y funcionarias de dicha dependencia, un efusivo saludo con ocasión de celebrase este 8 de marzo el "Día Internacional de la Mujer".

“Queremos reconocer los aportes al desarrollo de la región de esas mujeres lideresas, que desde la educación han trabajado por esta sociedad por Yopal y Casanare”, sostuvo el titular de la cartera educativa.

“Con su labor educativa han podido contribuir a engrandecer a miles de niños y jóvenes, creando tejido social y sacando adelante esta región y esta sociedad”, concluyó, Montoya Estepa.

“Es un motivo de congratulación y alegría decirle a las mujeres docentes, administrativas, servicios generales y madres de familia del sector educativo, felicitaciones y que en este día se empoderen de su rol como madre, esposa, profesional, docente, cuidadora de niños y como guía suprema para forjar el proyecto de vida de miles de estudiantes que acuden a las aulas de nuestras instituciones”, manifestó el secretario de Educación y Cultura de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar