Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gestora Social de Yopal envió saludo con ocasión del Día Internacional de la Mujer


La gestora Social de Yopal, Luz Mery Niño Chaparro, la secretaria de Acción Social, Fernanda Ramírez Guánaro y la Dirección de Igualdad y Equidad de la Mujer felicitaron a las 63.872 mujeres que existen en el municipio de Yopal, por el Día Internacional de la Mujer.

“Día en que se conmemora la lucha de la Mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona, y les ofrece un sentido homenaje por ser madre, amiga, hermana, esposa, emprendedora, artista, trabajadora, TU DIA, ES TODOS LOS DIAS. LUCHA POR TU IGUALDAD”, señala el mensaje.

Esta fecha fue elegida para honrar la memoria de aquel 8 de marzo de 1857, cuando un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York, para protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban.

Distintos movimientos se sucedieron a partir de esa fecha. El 5 de marzo de 1908, también en Nueva York, un grupo de mujeres reclamaba la igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral a 10 horas y un tiempo para poder dar de mamar a sus hijos.

Durante esa huelga, perecieron más de un centenar de mujeres quemadas en una fábrica de Sirtwoot Cotton, en un incendio que se atribuyó al dueño como respuesta a la huelga.

En 1910, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras celebrada en Copenhague (Dinamarca) más de 100 mujeres aprobaron declarar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La Organización de las Naciones Unidas comenzó a celebrar el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo en 1975, Año Internacional de la Mujer.

El Día Internacional de la Mujer ha pasado a ser un momento de reflexión sobre la situación que prevalece alrededor del mundo en materia de Derechos Humanos de las Mujeres, así como de los progresos alcanzados y, sobre todo, de los objetivos incumplidos y que han sido ignorados por los Estados.

No es una ocasión para celebrar sino para conmemorar una larga historia de reivindicaciones.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar