Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sonia Bernal inicia un mes de activismo por la igualdad de derechos de las mujeres en Casanare

Sonia Bernal inicia un mes de activismo por la igualdad de derechos de las mujeres en Casanare
La Diputada Sonia Bernal junto a otras mujeres se suman al movimiento mundial por los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres del Departamento. Un espacio para reflexionar acerca de los avances logrados y pedir mayor celeridad en la materialización de políticas a favor.

Especialmente, las acciones concebidas en la recién aprobada Política Publica de Mujer en Casanare, mediante ordenanza 005 de 2018 en la Asamblea Departamental, así como la puesta en marcha de la Secretaria de Integración Social de la Mujer.

“El 8 de marzo, no es solo una fecha comercial. En este mes nos unimos las mujeres con los demás integrantes de la sociedad para dignificar nuestra condición, reconocernos unas a otras y exigir mayor atención de las problemáticas que registramos”, dijo Sonia Bernal.

Desde 1977 la ONU proclamó “Día Internacional de la Mujer” cada 8 de marzo, fecha en la que se conmemora la lucha de la mujer trabajadora, aquellas que día a día trabajan por la igualdad con el hombre tanto en la sociedad como en el desarrollo personal.

“Una situación particular, es la que se presenta en esta época de elecciones; muchos partidos quieren usar a las mujeres de “relleno” para armar sus listas. Por eso, las invito a que se animen y compartamos experiencias de formación para que empoderadas participen en las próximas contiendas; pues solo a través de la unidad y participación de un mayor número de mujeres en los diferentes escenarios políticos, que se logrará la reivindicación de los derechos y generación de oportunidades”, enfatizó Bernal.

Finalmente, la Diputada, manifestó que estará promoviendo diferentes espacios de reconocimiento, visibilización, debate y construcción de nuevos liderazgos femeninos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar