Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Secretario de Tránsito revive norma de uso obligatorio del chaleco reflectivo en horas nocturnas

Secretario de Tránsito revive norma de uso obligatorio del chaleco reflectivo en horas nocturnas
Una estrategia de educación vial referente al uso del chaleco reflectivo debidamente marcado con las placas de la motocicleta después de las 6:00 p.m. y hasta la 6:00 a.m. del día siguiente, inició el Secretario de Tránsito y Transporte de Yopal, Doney Olmedo Riaño Silva.

La orientación sobre la importancia de portar el elemento de seguridad vial es desarrollada por los Agentes y los Promotores de Tránsito del municipio, mediante operativos de control realizados en varias intersecciones viales, que empezaron a adelantarse desde este lunes 13 de marzo de 2017, en inmediaciones al Centro Comercial Morichal Plaza y la calle 24 con carrera 18.

Durante los próximos ocho días se realizarán las actividades de educación e información vial, en aras de fomentar entre los conductores la necesidad de que se empoderen de la importancia de acatar las normas de tránsito, para reducir las tasas de accidentalidad en la ciudad.

“Buscamos que los motociclistas se hagan visibles en horas de la noche cuando conducen sus vehículos, con el fin de prever la ocurrencia de accidentes de tránsito, donde la gran mayoría de las víctimas terminan siendo actores viales que se movilizaban en motocicleta”, precisó Riaño Silva.

Transcurrido ese lapso, los Agentes de Tránsito empezarán a aplicar comparendos pedagógicos a quienes no usen el chaleco reflectivo. "La sanción que se va a imponer, inicialmente es educativa. Los acreedores del comparendo deberán subsanar las causales que llevaron a la imposición del mismo; por lo que tendrán que presentar a la autoridad de tránsito el chaleco con las características que ordena la normatividad, para que la falta sea anulada", explicó el titular de la cartera de Tránsito.

Doney Olmedo Riaño Silva dijo además que, a los 15 días de haberse iniciado esta iniciativa de sensibilización, los Agentes de Tránsito impondrán comparendos sancionatorios a quienes sean sorprendidos infringiendo esta medida.

“Luego de educar a los conductores y generar en ellos cultura ciudadana, vamos a empezar a exigir el cumplimiento de las normas consagradas en el Código Nacional de Tránsito. No pretendemos incomodar a la comunidad, solo estamos velando por garantizar la movilidad en forma segura”, agregó el secretario.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar