Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Por un mes prorrogan contratación de administrativos y servicios generales en Colegios de Yopal

Por un mes prorrogan contratación de administrativos y servicios generales en Colegios de Yopal
Por un mes más se prolongó la contratación a 117 administrativos y servicios generales en las instituciones educativas públicas de Yopal.

Este personal supernumerario viene prestando su apoyo a los colegios para que no haya interrupción del servicio educativo.

“La licitación está en curso para la contratación del personal que hará la empresa que resulte ganadora de la convocatoria pública”, informó el Secretario de educación Fredy Montoya.

Sostuvo que la próxima semana se adjudicará el servicio de vigilancia privada para colegios públicos de Yopal.
Por un mes prorrogan contratación de administrativos y servicios generales en Colegios de Yopal
Visitas de verificación al programa de Alimentación Escolar

Visitas a las instituciones educativas del área rural para conocer como se viene prestando el programa de Alimentación Escolar a la población estudiantil de bajos recursos, efectúa el equipo técnico del Programa de Alimentación Escolar PAE.

El titular de la cartera educativa se reunió este martes con el rector, ediles, operador y la Junta de Acción Comunal del corregimiento La Chaparrera, para verificar como viene funcionando el programa en la institución Luis Carlos Galán Sarmiento.

Fredy Montoya escuchó las inquietudes de la comunidad relacionadas con el mejoramiento de la infraestructura del restaurante escolar y el suministro de elementos básicos para su funcionamiento, tales como mobiliario y menaje con el fin de mejorar la prestación del servicio.

El funcionario señaló que se establecieron compromisos y tareas por parte de la Administración Municipal, el operador del programa, la Junta de Acción Comunal, y la empresa encargada de una de las canteras sobre el río Tocaría.

“Estas entidades se comprometieron a cambiarle la cara, tanto al restaurante como al servicio que se suministra a los niños en La Chaparrera”.

Añadió el secretario de Educación que los empresarios de La Chaparrera, también se comprometieron con unas dotaciones para mejorar el servicio del restaurante escolar, tales como utensilios de cocina, mobiliario y mejoramiento de la infraestructura donde se preparan los alimentos para los 320 estudiantes.

Montoya reconoció que hay falencias en el funcionamiento de dicho programa debido a la falta de elementos como mesas, sillas y menajes, para que los estudiantes a beneficiarios del programa de la Alcaldía de Yopal y el Ministerio de Educación Nacional, estén bien alimentados.

La semana anterior se hizo entrega de mesas y sillas para el restaurante escolar de la institución Divino Salvador sede Mata de Limón de Palo Bajito, que carecía de tales elementos.

Se anunciaron visitas a las demás instituciones educativas del área rural para verificar las condiciones como viene operando el programa de Alimentación Escolar PAE que atiende diariamente a 10.000 estudiantes de bajos recursos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar