Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

HOY SE LANZA EN YOPAL JORNADA CONTRA EL SARAMPIÓN Y LA RUBEOLA

HOY SE LANZA EN YOPAL JORNADA CONTRA  EL SARAMPIÓN Y LA RUBEOLA
En la institución educativa de la Campiña se realiza hoy a partir de las 10 de la mañana, el lanzamiento de la primera jornada contra el sarampión y rubeola en Yopal, la cual cuenta con el apoyo de las secretarias de Salud Municipal, Departamental y el Ministerio de la Protección Social.

El objetivo es lograr la cobertura del 95% de vacunación para favorecer la población entre 11 y 20 años de edad. La jornada se realizará desde el 14 de febrero hasta el 4 de abril.

“En Yopal desde el mes de enero se han vacunado 417 personas, la meta para la jornada es vacunar a 26.070 personas empleando todas las estrategias con las Instituciones Prestadoras de Servicios (IPS) y Entidades Promotoras de Salud (EPS)”, expresó Edwin Barrera Rodríguez, Secretario de Salud Municipal.

Se ubicarán puntos de vacunación en varios sitos de la ciudad como son todos los centros de salud de la ESE Salud Yopal, el Hospital, la Clínica Casanare, la IPS Analizamos, la Cruz Roja, Provensalud, Coomeva; Saludcoop y en el Comando de la policía. Adicionalmente se hará vacunación en población cautiva de los colegios y centros comerciales.

“Para el área rural, se está adelantando la contratación del personal de vacunadores”, sostuvo el funcionario.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar