Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ALCALDÍA DE YOPAL SE REUNIÓ CON 137 MADRES LÍDERES DE FAMILIAS EN ACCIÓN

ALCALDÍA DE YOPAL SE REUNIÓ CON 137 MADRES LÍDERES DE FAMILIAS EN ACCIÓN
Con la asistencia de las 137 Madres Lideres del programa Familias en Acción, el alcalde y la primera dama del municipio compartieron los propósitos de esta administración para la atención priorizada que recibirán las familias que hacen parte del programa de Familias en Acción, pertenecientes todas al nivel 1, en condición de desplazamiento o en la indigencia.

Este subsidio viene siendo entregado directamente a las mujeres como administradoras del hogar y bajo la condición de que los hijos menores estén en el sistema escolar, tengan acceso a la salud y asistan al control de crecimiento y desarrollo.

La coordinadora regional, Claudia Patricia Molina, recordó a las madres líderes de programa su compromiso con la población más necesitada y las felicitó por la labor que han venido realizando de manera absolutamente voluntaria y sin remuneración. De la misma manera les informó que para la presente vigencia serán destinados en el departamento 1.300 millones de pesos que no tienen otro fin que el de ayudar a que estas familias superen la tendencia al asistencialismo, mediante las capacitaciones y oportunidades para generar un ingreso económico propio.

La Gestora Social de Yopal hizo énfasis en la necesidad de cuidar y acompañar a los niños y adolescentes para evitar la influencia negativa que los induzca al consumo de drogas, ya que es preferible invertir en niños sanos que rehabilitar a los adictos, tanto por el trauma que esto representa para él mismo y su familia, como por los costos y el tiempo que requiere recuperarlos. Así mismo anunció el proyecto de la creación de un Hogar Múltiple en la central de abastos de Yopal, que permita a las madres tener un lugar adecuado para sus hijos en el tiempo en que ellas están trabajando.

Las Madres Líderes hicieron especial reconocimiento a Ruth Hurtado y Sandra Yáñez, quienes con su labor han hecho posible el buen funcionamiento del programa.
Para finalizar, la Coordinadora del Programa, Andrea Gutiérrez, en compañía de la Primera Dama y la Secretaria de la Oficina de Acción Social de la Alcaldía, entregaron a las madres líderes los Kits correspondientes a las cartillas informativas del programa.

SE ACERCA PROGRAMA DE VIVIENDA PARA FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS
ALCALDÍA DE YOPAL SE REUNIÓ CON 137 MADRES LÍDERES DE FAMILIAS EN ACCIÓN

Durante la nutrida reunión que se llevó a cabo el viernes en el Auditorio de la Triada, el Alcalde de Yopal hizo un emotivo reconocimiento de la labor desempeñada por las madres Líderes de Familias en Acción, quienes de manera voluntaria se encargan de cuidar, alentar y apoyan a las madres beneficiarias de su grupo vecinal a favor de el buen desarrollo del programa.

El alcalde Willman Celemín hizo referencia a la responsabilidad que su gobierno ha adquirido con la sociedad de Yopal y en especial con quienes se encuentran en situación vulnerable, por lo que se comprometió a dar prioridad en el programa de vivienda a quienes más la están necesitando. De igual manera hizo referencia a la importancia de la Casa Integral de la Mujer, en la que se llevará con especial énfasis la formación en emprendimiento, ya que es necesario que la alcaldía brinde el apoyo necesario para que esta población supere el asistencialismo y se convierta en autosuficientes.

El alcalde pidió muy especialmente a las madres lideres replicar la solicitud de que se esté muy atento al tema de la prevención del consumo de sustancias psicoactivas. “Son las madres quienes tienen la posibilidad de saber cuándo sus hijos están mostrando un comportamiento diferente, sospechoso. Estar atentos a esos cambios puede ayudar que no caigan en el consumo”


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar