Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Demandas contra la Alcaldía de Yopal superan los 100 mil millones de pesos

Demandas contra la Alcaldía de Yopal superan los 100 mil millones de pesos
Cerca de 600 procesos que buscan algún tipo de indemnización y que ascienden a una suma cercana a los 100 mil millones de pesos, complican la ya debilitada situación económica de la Alcaldía de Yopal.

La mayoría de los casos obedecen a despidos sin los requisitos necesarios o arbitrarios provocando millonarias deudas al fisco municipal, según el jefe de la Oficina Jurídica Jhon Kennedy Wílchez.

Afirmó que “Corporinoquia es otro de los accionantes contra nosotros, la empresa de acueducto nos embargó por 4500 millones por subsidios estratos 1 y 2 los cuales no se pagan desde hace nueve años; con el tema del Sena, son 250 millones de pesos los que se le adeuda a la entidad, la cual también tiene como objetivo embargar algunos activos del Municipio”.

Igualmente existen deudas con contratistas por 2.000 millones de pesos. El funcionario citó un contrato adelantado entre la Gobernación de Casanare, la Alcaldía y los querellantes, contrato que no se ha liquidado y que con todo e intereses se provocó un nuevo embargo contra el municipio por 6000 mil millones de pesos. La Alcaldía inició oficios legales direccionados a Fonade y la Gobernación para que liquiden las obligaciones con el Municipio, y este a su vez cumpla con las pretensiones de los querellantes.

La Administración Municipal consideró prudente iniciar acciones de repetición en contra de los ex funcionarios quienes, “en medio de medidas arbitrarias tomadas en contra de los ex contratistas o funcionarios, provocaron las millonarias multas en contra del gobierno”, lo que podría significar que el municipio pague la obligación, y a paso seguido, responda presupuestalmente quien se equivocó.

En el tema de Corporinoquia, EAAAY y el Sena, se informó que se han realizado los primeros acercamientos para con estas instituciones cancelar una cuota inicial y financiar las deudas a términos mensuales, para no acabar con el flujo de caja de la Alcaldía, pero tampoco evadir la responsabilidad de cumplir con dichas obligaciones legales. Ya se vislumbran preacuerdos con dichas instituciones.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar