Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Semana definitiva para futuro político administrativo de Yopal

Semana definitiva para futuro político administrativo de Yopal
Luego de que la Procuraduría delegada para la casación no admitió el mecanismo de insistencia que presentó la defensa del alcalde John Jairo Torres, el expediente fue remitido por el Ministerio Público a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que a su vez lo enviará esta semana al Tribunal Superior de Yopal.

Luego de cumplido este trámite el expediente se enviará al Juez Tercero Penal del Circuito de Yopal para que haga efectiva la condena contra el controvertido alcalde de Yopal por urbanizador ilegal.

Gran expectativa genera desde ya el nombramiento de alcalde encargado que deberá hacer el Gobernador Alirio Barrera.

Observadores políticos opinaron que el Gobernador debe nombrar alcalde que no tenga relación política con el saliente mandatario.

Se agita panorama político

Entre tanto, inician a acomodarse las cargas en la política local de cara a un proceso de elecciones atípicas.

Se conoció que el exgobernador Marco Tulio Ruíz se distanció del aspirante a la alcaldía de Yopal Luis Eduardo Castro, quien no acepta una consulta popular para escoger candidato único a las elecciones atípicas que se realizarán para reemplazar a JJ Torres.

La propuesta de la consulta popular es aceptada por Carlos Fredy Mejía para que haya candidato de consenso. Por el partido Centro Democrático será candidato Arsenio Sandoval postulado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

También se menciona el nombre del exsenador Carlos Cárdenas Ortiz como aspirante a la Alcaldía de Yopal, quién enarbolaría las banderas del confeso urbanizador ilegal Jhon Jairo Torres.


Comentarios

No canten victoria aún
No canten victoria aún 28 Agosto 2017 08:24
En Cúcuta paso algo similar en el mandato pasado y la inhabilidad le llegó al hombre después de q acabo los cuatro años de mandato, así que como dijo santo Tomás hasta no ver el oficio de inhabilitar a JJ no creo en estás noticias.
Anatolio villarreaga
Anatolio villarreaga 28 Agosto 2017 08:37
Como es la vida de injusta que una persona que dio vivienda a mas de 3000 faniias, seas condenado por esa causa, no es justo y Dios lo protejerá JJT
Tengo la Razón
Tengo la Razón 28 Agosto 2017 10:17
El señor JJ no dió vendió porque conozco a muchas personas que tiene dinero y tienen casas allá claro está comprada no regalada, y usó a algunos ignorantes para hacerse al poder y luego abandonó a esta población, ese señor es un popular hablador a todos les dice sí y no cumple , ni siquiera los secretarios tienen autonomía?. Ahora está un hombre que ya está en la alcaldía y no ha generado movimiento de la economía no sirve como mandatario, y pero aún por esos líos jurídicos que tiene,,,..eso no le ayuda a Yopal.

Ahora ya nos tienen listos a los que lo remplacen... quienes son Ampones que vienen a derrochar lo que queda: Luis Eduardo Castro? Su condición sexual no importa pero si que es todo para el todo el dinero, arrogante prepotente, Carlos Fredy Mejia ya debe andar con sombrero nuevamente jaja y quiere ganar para pagar sus dos campañas perdidas, Leonardo Puentes corrupto con 3 apartamentos en Torres del cubarro quitandole la oportunidad a
Maria
Maria 28 Agosto 2017 16:15
Triste la situation de yopal..lastima
veller vargas
veller vargas 29 Agosto 2017 08:20
Anatolio Villaraga, a esa pobre gente no le hicieron escritura porque el lote no era de JJT, por tanto los estafo, porque lo idolatra?, por personas como usted es que Yopal esta llevado
Macario
Macario 29 Agosto 2017 12:55
Este pueblo es miserable... por eso siempre escoge lo peor... antes elegía a políticos que luego condenaban por ladrones... y ahora último escogió a un ladrón prácticamente condenado... ¿De verdad creen que en Casanare hay alguien que pueda enarbolar una bandera ética y honestamente aceptable?

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar