Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Leonardo Puentes reportó a las autoridades irregularidades en dependencias de la Alcaldía de Yopal

Leonardo Puentes reportó a las autoridades irregularidades en dependencias de la Alcaldía de Yopal
El Alcalde de Yopal, Leonardo Puentes Vargas, pidió a la Fiscalía General dela Nación que investigue la desaparición de documentos públicos o que no han querido entregar algunos Secretarios de Despacho, los cuales han sido solicitados en el proceso de empalme.

El mandatario es acompañado por una delegada del Viceprocurador General de la Nación y una comisión de la Procuraduría Regional en la revisión de algunos procesos que se adelantaron en la Oficina de Planeación municipal, al parecer de forma irregular, por lo que se levantó un acta el pasado viernes con la que se iniciarán las respectivas investigaciones disciplinarias.

Dentro de lo que se reseñó por parte del Alcalde Puentes, está la emisión de licencias de construcción otorgadas de manera incorrecta, entre otras.

Entre tanto, Puentes aún debe trabajar con Secretarios que amparados en la Ley de garantías siguen atornillados en sus puestos obstruyendo el trabajo del nuevo mandatario.

A la espera de concepto del Consejo de estado

El Gobierno, a través del Consejo de Estado, está buscando una solución para que el alcalde electo de Yopal, Leonardo Puentes, pueda tener su gabinete ya que actualmente está trabajando con el equipo del exalcalde condenado por urbanización ilegal.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, le envió una carta a Édgar González López, presidente de la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado, pidiéndole un concepto para saber si la Ley de Garantías puede hacer una excepción.

“Como es una situación excepcional nos ha pedido mirarla también con ojos de excepcionalidad. Como la Ley de Garantías está vigente, y nosotros estamos obligados a cumplir la ley, pues queremos que el Consejo de Estado nos dé una luz jurídica al respecto”, dijo a propósito de la entrada en vigencia de la Ley de Garantías, por la que no se pueden hacer contrataciones.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar