Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Rediseñar la central de abastos y convertirla en patrimonio turístico de la ciudad propone alcalde Puentes

Rediseñar la central de abastos y convertirla en patrimonio turístico de la ciudad propone alcalde Puentes
La Alcaldía emprendió la organización interna en la Central de Abastos de Yopal, que atraviesa actualmente evidentes problemáticas de aseo, falta de mantenimiento en la infraestructura, orden ante la carencia de un reglamento claro y sobre todo cultura ciudadana de los mismos comerciantes que allí laboran.

Una mesa de trabajo se realizó la tarde de este jueves, buscando alternativas que beneficien el desarrollo comercial y administrativo en la plaza de mercado.

Se trataron temas como el manejo de basuras y remanentes sólidos, la realización de un mejoramiento a la infraestructura de la central y la recolección de residuos reciclables.

La reunión contó con la participación del alcalde de Yopal, Leonardo Puentes, voceros de la central mayorista, líderes representantes del comercio, funcionarios de la Administración municipal, diputados y concejales.

Puentes propaso en la solución de las problemáticas, rediseñarla con apoyo de la Gobernación de Casanare y convertirla en patrimonio turístico de la ciudad.

Norma Constanza Pinzón Rodríguez, personal de apoyo de la central mayorista, señaló que “todavía no se han hecho los ajustes necesarios al reglamento interno y por eso no se ha podido sancionar y multar a personas que están haciendo cosas que no deben, los vendedores mayoristas están vendiendo al detal, venden productos que no le corresponden a su sector”.

El Alcalde propuso la realización de una mesa técnica con los diferentes representantes de cada sector comercial que allí labora, para determinar la consolidación de la normatividad que regirá conforme a la ley e imponer sanciones ejemplares, con el fin de consolidar una sana convivencia entre los comerciantes y propietarios de bodegas.

Puentes instó a los comerciantes para que, durante la próxima mesa técnica, designen máximo dos representantes por sector, que aporten información prioritaria acerca de las necesidades más urgentes para la consolidación de una reforma a la planta física y así tener un cambio visible que impulse el comercio en esta importante plaza de la ciudad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar