Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Concejo Municipal de Yopal a sesiones extras durante la navidad

Concejo Municipal de Yopal a sesiones extras durante la navidad
Del 14 al 26 de diciembre fue convocado a sesiones extraordinarias el Concejo Municipal, por parte del Alcalde de Yopal, Leonardo Puentes Vargas, para que sean debatidos cuatro proyectos de acuerdo.

El primero de los proyectos se requiere a la adquisición de un predio para la protección de las microcuencas La Tablona, La Topocha y La Aguatoca, que surten de agua al acueducto de Yopal; cuidando así una crucial zona de recarga hídrica de la que depende el abastecimiento del líquido vital a futuro.

En un segundo proyecto se busca modificar el estatuto de rentas, para regular el recaudo de la plusvalía, impuesto de delineación, valorización, entre otros tributos; los cuales carecen de reglamentación para su implementación, lo cual contribuirá a fortalecer las finanzas del municipio. Además, se incluirán algunos incentivos tributarios.

El tercer proyecto de acuerdo se refiere a la aprobación de vigencias futuras de contratos que se encuentran en ejecución, para que se cumpla con las obligaciones en beneficio de la comunidad.

Por último, se quiere modificar el presupuesto general de rentas e ingresos y de gastos e inversiones de la actual vigencia, incorporando más de 214.000 millones de pesos, de financiación del régimen subsidiado, provenientes de la publicación del Ministerio de Salud.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar