Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Yo cuido mi casa y la de mi vecino campaña de la Alcaldía de Yopal y la Policía

Yo cuido mi casa y la de mi vecino campaña de la Alcaldía de Yopal y la Policía
Una estrategia de prevención en seguridad para esta temporada de fin de año denominada “Yo cuido mi casa, y la de mi vecino”, adelantan la Alcaldía de Yopal a través de la Secretaría de Gobierno junto con la Policía Nacional, para generar conciencia en la comunidad, sobre todo en esta temporada de fin de año.

En jornadas casa a casa se hacen recomendaciones, como poner una buena guarda para que garantice la seguridad en la residencia y en caso de perderse las llaves, aunque sea por poco tiempo, se deben cambiar las guardas.

Igualmente se advierte que, en las noches, se tienen que cerrar y asegurar debidamente ventanas y puertas. Además, que no se debe permitir la entrada a personas extrañas que no se identifiquen y desconfiar de servicios técnicos que no se hayan solicitado.

Se indica que no se debe comunicar a desconocidos los planes de salida a vacaciones o eventos. También que se debe conocer a los vecinos y establecer lazos de cooperación con ellos, y ante cualquier conducta sospechosa avisar de inmediato a las autoridades.
Yo cuido mi casa y la de mi vecino campaña de la Alcaldía de Yopal y la Policía
Usuarios del sistema financiero ‘a cuidar su prima’

Igualmente, la Alcaldía de Yopal junto con la Policía Nacional, sigue sensibilizando a la ciudadanía en estrategia de prevención ''Cuide su prima'', a través de Gestores de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Secretaría de Gobierno, en entidades bancarias.

Entre las recomendaciones que se hacen está tener precaución y discreción a la hora de retirar dinero, estar acompañados de otra persona de confianza, que le pueda ayudar a advertir situaciones de riesgo.

De igual forma se advierte que antes de salir de la entidad bancaria, se debe guardar bien el dinero, ojalá distribuyéndolo en varias partes y al salir observar que no haya personas sospechosas. En lo posible, no retirar cantidades excesivas de dinero en efectivo, y si se hace, no dudar en pedir acompañamiento de la Policía Nacional a la línea 123.

Otra sugerencia, es que si se va a usar un cajero automático, buscar uno que esté en una zona que brinde mayor seguridad, verificar que no tenga elementos extraños. No solicitar ayuda de terceros, no prestar la tarjeta, ni revelar la clave, en caso de cualquier duda se puede despejar con un funcionario plenamente identificado de la entidad bancaria y dentro de la misma.

La seguridad es compromiso de todos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar