Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SE CUMPLIERON ELECCIONES PARA ELEGIR NIÑO ALCALDE DE YOPAL

SE CUMPLIERON ELECCIONES PARA ELEGIR NIÑO ALCALDE DE YOPAL
Con más de 20 instituciones educativas de Yopal se realizaron las elecciones para elegir al niño alcalde de este municipio, el cual completará el gabinete municipal para cumplir con el año de mandato y así liderar durante este periodo los intereses de los menores en el municipio.

La jornada tuvo apertura en el colegio San Mateo Apóstol y en simultánea, con homenaje a los símbolos patrios, se abrieron formalmente las urnas para que los más de 9.000 electores iniciaran su proceso de elección en 17 instituciones educativas, entre públicas y privadas.

En el recorrido realizado por las instituciones educativas inscritas a participar del programa "niños al gobierno" que lideró la primera dama Luz Mery Niño con el apoyo de la Secretaría de Acción Social, la aceptación de los niños electores fue positiva, participativa, comunicativa y educativa.

Una vez cerradas las votaciones se procedió a realizar el conteo de votos en cada uno de los puestos de votación, resultado que arrojó aproximadamente la participación de un 70% de niños que acudieron a esta primera gran opción de elegir a un mandatario.

Finalmente no se pudo realizar el conteo de votos ante la Registraduría porque de 23 mesas solo 21 tenían el dato al día por lo que se aplazó para este lunes 14 de mayo a partir de las 9:00 am.

Se espera conocer hoy qué niño va a ser el homólogo del alcalde Willman Celemín y de esta forma dar continuidad a los programas participativos para la niñez que se adelantan desde la secretaría de acción social en cabeza de Fernanda Ramírez.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar