Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

HOY SE ELIGE NIÑO ALCALDE DE YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
HOY SE ELIGE NIÑO ALCALDE DE YOPAL
A partir de las 8:00 a.m. en las instalaciones del Colegio del Barrio Llano Lindo, se realizarán los actos protocolarios con los cuales se inicia la jornada democrática para la elección del Niño (a) Alcalde (sa), dentro del programa “Niños y Niñas al Gobierno con Sentido Social”, que lidera la Secretaría de Acción Social Municipal, en coordinación con la Gestora Social, Luz Mery Niño Chaparro.

La jornada se extenderá hasta las 4:00 p.m., bajo la supervisión de la Registraduría Nacional del Estado Civil, que colocará toda la logística para el normal desarrollo de esta elección en la que participan 3 candidatos, que representan a los Colegios Alianza Pedagógica, Braulio González y Llano Lindo.

Los candidatos son José Leonardo Prada, Selene García y Viviana Benítez, quienes presidirán los actos protocolarios en compañía del alcalde Willman Enrique Celemín Cáceres y la gestora Social Luz Mery Niño, para luego dedicarse a visitar durante todo el día los diferentes puestos de votación, motivando a los electores.

Luz Mery Niño Chaparro, gestora social de Yopal, dijo que en total participaron 54 niños, los cuales ocuparán los cargos respectivos tanto en la Administración Municipal como en Institutos descentralizados y Concejo Municipal. La posesión de los niños en sus respectivos cargos o curules se hará el próximo jueves 25 de los corrientes, los cuales ejercerán por un año.

Para poder sufragar se requiere que los niños presenten su tarjeta de identidad o fotocopia, y se les entregará certificado electoral como evidencia de su participación en este proyecto.

El programa “Niños y Niñas al Gobierno Con Sentido Social”, que adelanta la Secretaría de Acción Social, genera espacios de construcción ciudadana, de participación y de protagonismo para niños y niñas en edades de 7 a 14 años.

Las Instituciones Educativas participantes son: Liceo Gustavo Matamoros, Camacho Roldán, La Casita de Los Sueños, La Presentación, La Esmeralda, Manuela Beltrán, Llano Lindo, Rafael Pombo, Teresa de Calcuta, Alianza Pedagógica, Braulio González, Antonio Nariño, Paraíso, Jorge Eliécer Gaitán, Técnico Ambiental, Lucila Piragauta e ITEY.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar